En un tema que se debería de haber desarrollado e instalado desde el inicio de la administración del XXI Ayuntamiento de Tijuana aún siguen dándole largas según el líder transportista Baltazar Gómez Ruiz Secretario General del Sindicato Fernando Amilpa en B.C.
“Teníamos la reunión programada pero recibimos una llamada indicándonos que por cuestiones de agenda del presidente municipal, no se podría llevar a cabo el día de hoy ya que él quiere estar presente por lo que se re agendo para el viernes”.
La instalación del Consejo Municipal del transporte es algo que nos urge porque existen temas muy importantes que se analizarían en ese consejo y junto con el gobierno encontrar una solución.
Está lo del alza de la gasolina, alza de la tarifa, transporte clonado, lo de la ruta troncal lo de “Uber” y están todos estos temas que no están caminando por que el gobierno municipal no quiere, siendo que la propia ley te lo contempla no sé por qué el gobierno municipal está muy renuente a llevarlo a cabo.
Como transportistas hemos aguantado ya más de un año esperando, la verdad nos hemos pasado de pacientes con el gobierno municipal, hemos estado muy atenidos a que si se va a arreglar, que espérame, ahorita, que mañana, que pasado, que por esto, que por lo otro y en parte hemos tenido culpa nosotros de ser tan tolerantes por un lado.
El otro es que ahorita los compañeros andan distraídos con la cuestión de las elecciones ya que se fueron a otros partidos a una candidatura etc. Y eso ha aportado a que nos desunamos y no estemos al frente exigiendo nuestros derechos.
Nos esperaremos al viernes pero si no pasa nada tendremos que adoptar otras medidas más drásticas para que en realidad nos tomen en cuenta y no se anden con rodeos.
Yo creo que existe temor por parte de algunos funcionarios por que se ventilen esos temas que pondremos sobre la mesa y es por eso que están dándole largas al asunto pero es peor tratar de tapar el sol con un dedo.
Simplemente el tema de “Uber” que es una empresa que da servicio de transporte público con vehículos privados, pero que se encuentran en la total ilegalidad, ya que no pagan ni impuestos ni les exigen los requisitos que a nosotros como transportistas nos obligan a cumplir al pie de la letra, convirtiéndose esto en una competencia desleal.
No nos oponemos a la modernización o que otras empresas se integren pero que el gobierno les exija lo mismo que a nosotros y no les de preferencia a trabajar en la ilegalidad.
El consejo Municipal del Transporte se conforma de un consejero suplente de cada modalidad y un suplente y un consejero ciudadano en igual número que los transportistas y la autoridad municipal, estamos hablando de unas 20 personas que representaran el transporte.
El tema queda pendiente para el viernes y si no pasa nada tendremos que actuar de otra manera más firme. finalizó el líder transportista Baltazar Gómez Ruiz
Comments