Las gestiones realizadas por el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, dieron como resultado la recuperación de la ciclopista, espacio planeado para la práctica del deporte y la activación física.
Por muchos años, el espacio estuvo abandonado, poco a poco se fue deteriorando y ahí sentaron sus reales indigentes y adictos, quienes, con su presencia, alejaron a ciclistas y corredores que la utilizaban.
Las cosas mejoraron, se hicieron gestiones ante las autoridades federales, permitieron la intervención del gobierno municipal, que ya tiene una campaña permanente de limpia, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo de vigilancia, que devolvió la tranquilidad a los usuarios.
La ciclopista fue escenario del arranque de la Copa Infantil de Ciclismo, evento promovido por la Liga Oficial Municipal y el Club Tijuana, con un nutrida participación.
Familias completas en el evento, los papás aplaudiendo la actuación de sus hijos sobre la ciclopista, en busca de los puntos que ofrece la competencia, que tendrá trece fechas, todas en ese escenario.
Comments