Columnistas

Oscares, ira, colores y una renuncia.

0

Esta semana ha tenido de todo un poco, sería difícil dejar a un lado algún tema pero al mismo tiempo por ser temas ya muy tratados mi opinión se reducirá a algunas líneas. Sin más preámbulo inicio hablando con un logro con sabor agridulce.

Oscares para mexicanos: Por segunda edición consecutiva mexicanos logran obtener oscares por sus obras cinematográficas, lo cual es motivo de orgullo como mexicanos mas no como país. Es vergonzoso que talentos como Gonzalez Iñarritu, Cuaron y Lubezki hayan tenido que salir de su país para lograr implementar sus habilidades, teniendo éxito tal que han conseguido colocarse como los mejores en su área. Las felicitación de presidencia llego en minutos después de resultar ganadores, pero en ningún momento se ha anunciado alguna iniciativa que evite que siga sucediendo esto. Las palabras de González fueron más que atinadas: «My fellow Mexicans I pray we can build a government we deserve”.

La ira Trump: El polémico multimillonario se convirtió en unos minutos en una figura negativa para los mexicanos gracias a sus poco amables twitts sobre los oscares ganados por los mexicanos e incluso sobre el mismo país acusándolo de corrupto, que aunque no esta equivocado en esto ultimo no deja de ser molesto que un extranjero lo mencione de forma despectiva. No es la primera vez que realiza señalamientos de este tipo, ya lo ha hecho contra Obama en repetidas ocasiones sobre todo impulsado por sus deseos de ser candidato a la presidencia solo que en esta ocasión olvido que los mexicanos o de tal origen componen una parte muy importante, y cada vez mayor, del electorado. Grave error para sus aspiraciones.

¿Azul con negro?: El caso del vestido revoluciono las redes sociales, dejando a un lado lo entretenido que resulta preguntar el color que perciben otros y ni que decir de los graciosos memes, hay que comprender que pocas son las veces se alcanza a notar de tal manera la complejidad del cerebro humano y como puede interpretar la realidad en cada caso. Valdría la pena que expertos en el tema den un análisis profesional respecto a esto que siempre resulta conocernos más como especie humana.

La renuncia de Ebrard: Confieso que con la recién anunciada renuncia al PRD de Marcelo pensé en cambiar de tema mi columna para hablar de lleno sobre este esto, pero para evitar la premura decidí por ahora dedicarle solo unas líneas para la próxima semana con la claridad que darán los próximas dias tener como base este tema respecto a mi futuro político. La última figura de peso ha abandonado un Partido de la Revolución Democrática que después de las elecciones presidenciales del 2012 no ha hecho más que provocar su propio fin como opción política de quienes buscamos un rumbo distinto para nuestro país. Es una real lástima que así sea cuando se le había advertido de distintas formas a la dirigencia que era necesario un cambio de rumbo o sucedería lo que ahora vive. No logro comprender las recientes declaraciones de Calos Navarrete prácticamente, solo me hacen recordar por qué el PRD tiene una muerte anunciada. Estoy convencido que con esta decisión que el sol azteca pierde lo que Marcelo gane: Credibilidad.

 

Por Gerardo Salas.                                                                        

@gsalas_

http://www.facebook.com/GerardoSalasL

Peña Nieto hace su primer cambio en el gabinete; Murillo va a la Sedatu

Previous article

Recibe IMDET propuesta para cronometraje de Maratón y Medio Maratón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Columnistas