Ante los avances que se tienen con las autoridades centrales en el tema de autos usados, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO-SERVYTUR) Tijuana, no se sumará a las protestas anunciadas en las garitas, afirmó el presidente de este organismo empresarial Gilberto Leyva Camacho.
¨Aunque estamos 100 por ciento de acuerdo en las exigencias de que sean accesibles las importaciones, nosotros no estaremos participando debido a que hemos avanzado bastante con la federación y a las afectaciones que implicaría a la economía de la ciudad¨, puntualizó.
Además mencionó que las Cámaras de Comercio de la Frontera Norte, tampoco se sumarán a la manifestación que ciertas agrupaciones están programando realizar para la próxima semana.
¨Ninguna Cámara de Comercio está sumada, estoy en diálogo con todas, llevamos muy buena relación, nos reunimos en México la semana pasada y estuvieron de acuerdo en que siga el diálogo¨, planteó.
El representante del comercio organizado de la ciudad, dejó en claro que seguirá anteponiendo el diálogo para llegar a acuerdos que logren beneficiar tanto a los comerciantes como a la comunidad.
¨Tenemos que ser muy cuidadosos, entendemos y estamos apoyando con todo a lo que está a nuestro alcance a nuestros compañeros loteros¨, indicó.
Por otra parte Leyva Camacho resaltó el apoyo y liderazgo del gobierno del Estado, ya que mediante esta autoridad lograron concretar una reunión la semana pasada con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y aún siguen muy pendientes de éste y otros temas del comercio.
¨No podemos actuar con el hígado y con el corazón, tenemos que usar el cerebro en este tipo de casos, yo siento que los compañeros loteros necesitan todo el apoyo y se lo estamos dando en cuestiones legales y con el diálogo¨, mencionó.
Para la primera semana de marzo, puntualizó, hay una promesa de reunión el con el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza en la que se presume que pudiera traer ya alguna respuesta concreta.
¨Nosotros lo que estamos pidiendo por lo pronto, es una reducción en los precios estimados, creemos que podemos sacar este evento, con el diálogo¨, planteó.
La importación de autos de terceros países y modelos menores del 2004, agregó son otros de los planteamientos.
Advirtió que de no lograr una respuesta concreta de las autoridades centrales, sÍ se sumaría a una gran protesta en zona fronteriza en la que participarían no sólo comerciantes sino otros sectores.
Comments