Tres tolenadas de cocaína oculta en abono orgánico mineral con destino a México, fue lo que decomisó la policía de Colombia este martes en la terminal de carga de Cartagena.
La droga valorada en 90 millones de dólares, supone el mayor decomiso de droga en el país sudamericano en casi un año, según informó un alto oficial de la fuerza.
La sustancia con destino al puerto de Veracruz, se descubrió en la terminal de carga de la ciudad de Cartagena, el cual es considerado el principal balneario turístico colombiano sobre el Mar Caribe, informó el director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Alberto Restrepo.
«Queda al descubierto una nueva modalidad utilizada por las estructuras narcotraficantes con el fin de evadir los constantes controles de las autoridades, consistente en la utilización de diferentes sustancias para camuflar la cocaína y evitar su detección», explicó el oficial.
Colombia es considerado uno de los principales productores mundiales de cocaína con unas 300 toneladas anuales, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Comments