Como si por un hombre o de un Directivo dependiera el éxito de un equipo, así habla la prensa de Ricardo Peláez, lo realmente cierto, es que los resultados dependen de un conjunto de cosas y de acciones ejecutivas y deportivas. No dependen de un hombre y menos en un Equipo como el América en donde influye el Poder de una Televisora y cuestiones de índole política y hasta emocional de sus directivos.
Recientemente ganaron un Campeonato, bastante cuestionado. Que a nadie se le olvide que Matosas y el LEÓN, se dejaron Ganar por XOLOS en la jornada 17 y les expulsaron a León 2 jugadores y eso permitió que Monterrey y Pumas pasarán a la liguilla, equipos muy débiles con los que El América, jugo y con ello logró llegar a la Final. Misma final en donde Los Tigres curiosamente perdieron y les expulsaron a tres jugadores.
América NO compra Árbitros. América contrata Árbitros, en la Comisión de Arbitraje tiene a Mancilla ex jugador del América y a Codesal su ex empleado. Eso es muy distinto. Lo de comprar árbitros es una Leyenda urbana. Perdón por la ironía.
Dicen que Ricardo Peláez llegó al Nido para rescatar al América que había quedado en el penúltimo lugar del Apertura 2011. El actual presidente deportivo de las Águilas tuvo un primer torneo de reestructuración y en las primeras cinco jornadas del Clausura 2012 el equipo de Coapa hizo ocho puntos.
Esa cantidad ha sido la peor en un inicio de certamen en la era del ex comentarista en el Ame, hasta que Gustavo Matosas igualó ese registro en el banquillo amarillo. ¿Entonces ahora la culpa y responsabilidad es de Matosas?
En los cinco juegos iniciales, las Águilas sumaron en el Apertura 2012 nueve unidades; en el Clausura 2013, 12; Apertura 2013, 13; Clausura 2014, 12; misma cantidad que en el Apertura 2014. Actualmente apenas tienen los puntos obtenidos de dos triunfos, dos empates y un descalabro (8).
El equipo de Matosas ha quedado a deber, con respecto a lo que hicieron sus antecesores, Miguel Piojo Herrera y Antonio Turco Mohamed. El propio uruguayo lo sabe. Y también sabe que el Público poco conocedor y entendido de las complicidades es de pequeña memoria.
No es fácil llegar a un equipo nuevo, conocer a los jugadores, justifica el timonel azulcrema. Hay un proceso y en cuanto a los puntos esperaba más puntos pero hay que ir con calma.
¿En qué parte del proceso se encuentra el equipo, le preguntan al uruguayo Matosas?
En que vamos a jugar la jornada 6, responde con dejo de molestia.
América, que hoy enfrenta a Chiapas en el Estadio Azteca, ha quedado corto de las expectativas. En pleno día del Amor y la Amistad, los de Coapa quieren enamorar a su afición, que ha mostrado inconformidad ante los resultados que ha obtenido el club que presume la corona del futbol nacional.
Tengo que encargarme de hacer jugar al equipo, hacerlo que juegue bien y gane, asume Matosas. Es un partido en el Azteca que hay que ganarlo con el respeto que le brindamos al rival siempre, pero hay que salir a ganarlo porque necesitamos los puntos.
Las Águilas no pierden con los Jaguares en el Coloso de Santa Úrsula desde el Apertura 2008 (3-2). Sólo tienen esa derrota en la última docena de encuentros por lo que llegan como favoritos para imponerse esta tarde.
Como complicaciones, Matosas tiene las ausencias de Carlos Darwin Quintero (suspendido) y, posiblemente de Michael Arroyo (lesión).
Me gusta mucho el equipo que tengo, los jugadores que tengo, me gusta el equipo que tengo, tengo que mantener los lapsos de buen juego por más tiempo en el partido, añade.
Chiapas siempre representa una incógnita. Se convirtió en un equipo gitano que se hace fuerte de local, pero que genera dudas.
Hasta el momento, los Jaguares han tenido una campaña similar a los emplumados. Ahora vienen como amenaza para el América, que requiere volver a la alegría que ha caracterizado a la era Peláez en el Nido.
La era, en donde el PODER del Dinero no lo es tanto, como el PODER de TELEVISA sobre los Árbitros, la Federación y la Selección Nacional.
Staff Campestre
Comments