Residentes de Santa Anita fueron visitados por el Regidor Jorge Arévalo Mendoza, Presidente de la Comisión de Límites Territoriales; y la Delegada de Primo Tapia, Martha Catalina Ponce Flores, para hacer un recorrido por la zona y escuchar a los residentes del lugar.
Durante el recorrido, Arévalo Mendoza informó que en este mes se determinará la apertura de una Subdelegación del Gobierno Municipal en Santa Anita y escuchó la solicitud que Lucio Curiel, representante del poblado, hizo de construir una clínica médica la cual es muy necesaria debido a la lejanía de la ciudad.
“El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, está luchando junto con el Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito para que el tema de los límites territoriales con el municipio de Ensenada se resuelva en beneficio de los ciudadanos”, puntualizó el Regidor.
Así mismo, se comprometió a llevar la petición al mandatario municipal quien está buscando la forma de darles la atención que requieren y un primer acercamiento es con la instalación de la Subdelegación que será “el enlace que ustedes tendrán con él”.
Por su parte, Martha Catalina Ponce indicó que mientras se instala la subdelegación en las oficinas de Primo Tapia pueden realizar diferentes trámites como pago del predial, certificados de residencia, pago de permisos para eventos y Registro Civil atiende los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Lucio Curiel agradeció la visita de los funcionarios a quienes les pidió fueran portavoces para que solicitaran al Alcalde Silvano Abarca su apoyo con la construcción de una clínica médica que ayudará mucho a los habitantes de Santa Anita y los alrededores al contar el servicio de manera inmediata, pues la distancia para quienes se enferman es mucha.
El representante ciudadano informó que una persona del poblado ya hizo la donación de un predio para la clínica y con “la ayuda del Presidente Municipal esta clínica que queremos se hará realidad”.
Comments