El tiempo vuela para la sobrina del Fundador del Cartel de Guadalajara Miguel Ángel Felix y las sentencias para delincuentes como La Reina del Pacífico se cumplen, ta es el caso de Sandra Avila, quien ya esta LIBRE.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la resolución del Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito de dejar en libertad a Sandra Ávila Beltrán no admite recurso alguno.
En un comunicado recordó que el 5 de septiembre de 2014 esa mujer -conocida como “la reina del Pacífico”- fue condenada a cinco años de cárcel y mil días de multa por ser penalmente responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Derivado de un recurso de apelación interpuesto por Ávila Beltrán en contra de esa sentencia, la víspera la magistrada de dicho tribunal revocó la condena dictada por el Juez 7 de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.
En consecuencia ordenó su inmediata libertad argumentando que la mujer ya había sido juzgada por el mismo delito, tanto en México como en el extranjero, resolución que no admite recurso alguno.
La PGR recordó que Ávila Beltrán fue detenida por fuerzas federales en la Ciudad de México en septiembre de 2007 y se le procesó penalmente por el delito de recursos de procedencia Ilícita.
Sandra Avila dejo este sábado el Penal y salió con rumbo desconocido. La pregunta es: ¿A qué tipo de actividades se dedicará? ¿Regresará al modus operandi del pasado?
CIRUGÍA ESTÉTICA.
La sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo El Padrino, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, fue detenida en el Distrito Federal en septiembre de 2007 junto con su pareja sentimental, Juan Diego Espinoza Ramírez, El Tigre.
Enlace importante entre los cárteles mexicanos y colombianos, Ávila Beltrán pasó parte de su encarcelamiento en el penal de Santa Martha Acatitla, donde protagonizó un escándalo al revelarse que fue permitido realizarse una cirugía estética.
En febrero de 2011, las autoridades decidieron trasladarla del penal de Santa Martha al Centro Federal de Readaptación Social No. 4 de Tepic, como parte de un acuerdo entre autoridades capitalinas y federales para que las reclusas sujetas a proceso y juicios de extradición continúen sus juicios en prisiones federales.
Dos meses antes (3 de diciembre de 2010), el Juez Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó sentencia absolutoria en la Causa Penal 101/2003, a favor de Ávila Beltrán y de su ex pareja sentimental El Tigre.
En la sentencia se estableció que en dicho proceso penal los medios de prueba aportados no fueron aptos ni suficientes para acreditar los delitos de violación a la ley federal contra la delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaboración.
Comments