El primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, dio banderazo de arranque a la Red de Drenaje en las calles Cabo Colonet y Punta Piedra de la colonia Popular 89, obra ejecutada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33.
En el evento, el presidente municipal anunció que con esta obra da inicio un proyecto integral de red de drenaje que incluye a 21 calles de la colonia que por fin contará con este servicio público básico que por muchos años sus habitantes habían solicitado.
Gilberto Hirata especificó que en el caso de la calles Cabo Colonet y Punta Piedra se aplicarán 450 mil pesos en beneficio directo de 312 personas, y aseguró que hasta el último día de su administración gestionará más obras para incrementar la calidad de vida de esta comunidad a la que aún le hacen falta electrificaciones, pavimentación y alumbrado público.
“Ustedes merecen no nada más el drenaje sino muchas obras más, he sido testigo de cómo se ha ido formado esta gran colonia Popular 89, la más grande del Ensenada, por eso el XXI Ayuntamiento está aquí con ustedes, porque vamos a tener más obras y ustedes se van a ir dando cuenta”, afirmó el munícipe.
Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Samuel Albestrain Pérez, reconoció el esfuerzo de las y los vecinos que se unieron para sacar adelante obras que beneficiarán a miles de familias.
Recalcó que con esta calle inicia un proyecto integral con una inversión de 17 millones 500 mil pesos que abarcará 21 calles: Punta Calamajue, Punta Canoa, Punta Final, Cabo Colonet, Punta Piedra, Punta Banda, Cabo José, Punta Cabra, Punta Prieta, Punta Lobos, Bocana Ojo de Liebre, Punta San Antonio, Punta San Carlos, Punta San Luis Gonzaga, Bahía Camalú, Punta Soldado, Punta Alamar, Candelero, Punta Tosca, Punta Chivata y Punta San Hipólito.
Sobre las especificaciones de la obra en las calles Cabo Colonet y Punta Piedra, el director de Infraestructura Municipal, Jesús Rocha Martínez, detalló que se efectuará la excavación para zanja, colocación de plantilla, instalación de descargas domiciliarias, tendido y colocación de tubería a base de PVC de ocho pulgadas de diámetro, construcción de pozos de visita y su correspondiente brocal y tapa a base de fierro fundido.
En representación de la población beneficiada, Candelaria Ayala Zavala, presidenta del Comité de Obra, agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, y por el secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez, a quienes solicitó ayuda para que las calles faltantes sean tomadas en cuenta en inversiones futuras.
Participaron en el banderazo de arranque: el coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Marcelino Márquez Wong y Cynthia Monroy Tirado, consejera del Consejo de Desarrollo Municipal.
Comments