DestacadoTijuana

Operativo de Profeco en lotes de autos usados

0

Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Baja California, pusieron sellos de suspensión en un establecimiento de venta de autos usados; loteros de la ciudad refieren que se trata de un acto de represión por manifestar su inconformidad en contra de las políticas públicas del gobierno federal.

La mañana de este miércoles arribaron autoridades de Profeco a la negociación Automotores Santana, ubicada sobre el bulevar Cuauhtémoc sur en la colonia Chula Vista, dijeron que traían una orden de revisión y comenzaron a inspeccionar el lote.

“Es la primera vez que me toca que hagan una revisión de este tipo, les mostramos los papeles de operación que entrega el Ayuntamiento y el Estado, pero nos dijeron que hacía falta el contrato de adhesión ante Profeco, claro, porque es un documento que ellos no nos han entregado, luego dijeron que además no exhibíamos las garantías de los autos en el parabrisas, cosa que nunca se había hecho”, refirió.

Luego nos comentaron que iban a pegar sellos de suspensión y se retiraron del lugar, narró el empleado del lugar que pidió el anonimato. “Se trata de un operativo inusual, porque nosotros estamos cumpliendo con lo que la Ley pide”, añadió.

Por su parte, Guillermo Rojas, tesorero de la Unión de Asociaciones de Autos y Camiones Usados de Tijuana (UAACUT) declaró que es probable que se trate de una represión en contra de los loteros que están realizando movilizaciones para exigir a la federación reducir el costo de las importaciones.

Las autoridades deberían comenzar por castigar a las personas que venden las unidades de procedencia extranjera en las calles de la ciudad, los loteros vendemos únicamente un 10 por ciento de los autos usados que circulan en la ciudad, apuntó Guillermo Rojas.

“Nosotros le damos todo el respaldo a nuestro compañero y lo vamos a apoyar, porque no se vale (y no queremos pensar) que las autoridades estén actuando en nuestra contra solo por realizar bloques en la garita de importación de Otay”, expresó.

Por su parte, Óscar Zárate, jefe de verificación de Profeco delegación Baja California, indicó que el operativo se efectuó en el establecimiento Automotores Santana, luego de una denuncia anónima que recibieron.

El funcionario federal rechazó que se trate de una represalia en contra de los vendedores de autos de procedencia extranjera, por las manifestaciones en contra del gobierno federal.

Sostuvo que producto de la revisión que se efectuó se instalaron los sellos de suspensión por no contar con los precios del producto a la vista y carecer de un contrato de adhesión con la Profeco. Además del incumplimiento de la NOM-122-Secofi-2010 en la que se establecen las prácticas de comercialización de autos usados, especificaciones y obligaciones.

Óscar Zárate, indicó que la Profeco está obligada a realizar operativos de revisión en establecimientos de cualquier giro comercial.

Otay, primera parada del serial atlético

Previous article

Ayuntamiento da impulso a programas del sector privado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado