Este martes al mediodía el director de selecciones nacionales de México, Héctor González Iñarritu, fue cuestionado en rueda de prensa sobre los jugadores con nacionalidad estadounidense y mexicana que militan en Xolos de Tijuana, solo para deshechar la idea de llamarlos en un futuro ya que de acuerdo a él, los jóvenes mexicanos están «por un nivel encima».
En el Campeonato Sub20 de Concacaf, cuatro futbolistas caninos participaron con la Selección de Estados Unidos y por sus raíces todavía pueden ser convocados por México. John Requejo, Amando Moreno, Paul Arriola y Fernando Arce Jr., juegan como mexicanos en la Liga MX, mientras defienden los colores de las barras y las estrellas.
Añadió que sí se están viendo jugadores nacidos fuera de México, pero que al menos los cuatro futbolistas sub20 de Xolos no están al nivel de selección mexicana.
«Si fueran mejores que los que nosotros consideramos que están en cierta posición obviamente los llamarían; lo que convocamos nosotros está arriba que los que están ahorita jugando en Estados Unidos, con todo respeto», dijo.
Miguel Herrera, director técnico, agregó que «el resultado te da la razón, si estos jugadores que tu nombras estuvieran por encima de la Sub20 entonces hubieran quedado más arriba», refiriéndose a como el Tricolor fue campeón del Campeonato Sub20 y ganó el pase al Mundial en Nueva Zelanda, mientras Estados Unidos tuvo que jugar el repechaje para clasificar.
Pero pese a que no piensan en los «gringos» de Xolos, Herrera dijo no estar «peleados con ningún jugador que no esté nacido en México, al contrario, mientras más fuerte la selección, mejor para nosotros».
Comments