Con la finalidad de buscar esquemas innovadores para fortalecer a los estudiantes emprendedores y crear vínculos binacionales, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti)-, formalizó una alianza con la Universidad de San Diego (USD, por sus siglas en inglés) para dar a conocer los nuevos modelos para emprender en un mercado global.
En conferencia de prensa -llevada a cabo en las instalaciones de USD-, el titular de la Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, indicó que Tijuana cree en la implementación de una política local de apoyo inclusivo para todos los empresarios, por lo que trabajar con los estudiantes y profesores dentro de la Universidad de San Diego es un modelo de colaboración para ambas ciudades.
“Juntos hemos descubierto que si vemos a nuestro ecosistema binacional en su conjunto, tenemos una ventaja competitiva. Por lo tanto, debemos promover e impulsar muchas oportunidades de negocios en ambos lados de la frontera que incluyen la innovación, la investigación y el desarrollo; factores que son muy relevantes para nuestra economía”, refirió el funcionario.
Por su parte, el creador y fundador del Venture Vetting (V2) Pitch Competition, Mike Lawless, mencionó que es una gran oportunidad el poder apoyar en la capacitación de emprendedores de los dos lados de la frontera e invertir en el talento de los jóvenes, además de ser la primera vez que se hace una colaboración a este nivel para crear proyectos a futuro.
Mike Lawless informó que se llevará a cabo el evento denominado V2 Pitch Competition en abril del presente año, en donde cuatro finalistas de universidades de Tijuana y cuatro de la Universidad de San Diego, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversionistas, con una bolsa de 100 mil dólares, que se repartirán equitativamente entre los ganadores.
En la conferencia también estuvieron presentes la directora de Relaciones Internacionales Constituyentes deUSD,Claudia González; y la coordinadora de la iniciativa empresarial y Experiencia de Aprendizaje de la escuela de Negocios de la USD, Regina Bernal.
Comments