No hay evidencia suficiente para ligar los restos encontrados en Cocula, con los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace casi ya cuatro meses.
SinEmbargo.mx reporta que según el vocero de los padres de los desaparecidos, Felipe de la Cruz, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), contratado por el gobierno federal de México para analizar los supuestos restos encontrados en un río y hoguera enorme en Cocula, les dijo que no existe suficientes nexos entre los restos humanos y los estudiantes.
EAAF aparentemente también les ha recomendado a los padres de los normalistas de dudar de la identificación de los restos de Alexander, ya que ellos no pudieron constatar que fueron encontrados en un río de Cocula, como lo había dicho la PGR.
Esta es la principal sospecha:
- Los restos Alexander Mora Venancio, el único de los desaparecidos que se sabe con certeza que está muerto, no coinciden con los otros hallados en Cocula.
Proceso señala que «Esto pone en duda toda la teoría del gobierno federal, de que los 43 fueron asesinados y quemados en ese sitio, luego de que policías de Iguala y Cocula, los entregaran a miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos,» y a parte deja aún más débil el caso del gobierno en contra de los ya casi 100 detenidos en el caso. Sin los restos de los jóvenes, varios quedarán libres tarde o temprano.
f
Comments