Seguridad

11 ex internos beneficiados con el concurso de Instalaciones Eléctricas Residenciales

0

Personas que en algún momento de su vida permanecieron internas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, resultaron beneficiadas con la impartición de un curso de electricidad que será una herramienta básica para obtener empleo y una mejor calidad de vida.

Lo anterior fue informado por Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, quien expresó que fueron 11 los ex internos de Tijuana quienes a través del Patronato para Liberados participaron en el curso denominado Instalaciones Eléctricas Residenciales.

Explicó que la capacitación para el trabajo forma parte del proceso de reinserción de todos los presos sentenciados, lo cual se encuentra establecido dentro del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social, que tiene como misión proporcionar las facilidades adecuadas para modificar la conducta que llevó al interno a involucrarse en hechos delictivos.   

Fueron 8 semanas de estudio y práctica, durante las cuales los ex internos se esforzaron al máximo para obtener conocimientos por parte del personal docente del CECATI 144 institución que valida la capacitación.

A los 11 beneficiados les fue entregada una constancia por los conocimientos adquiridos durante un ceremonia efectuada en la planta Industrias Electrónicas del Pacífico ubicada en la zona industrial de la Mesa de Otay, la cual pertenece a Schneider Electric empresa que apoyo de manera significativa la capacitación.

Al evento asistieron representantes del sector industrial, familiares de los internos, asociaciones civiles, grupos religiosos que brindan apoyo a internos, entre otros.

Inicia la San Felipe 250

Previous article

IMJUV realiza #RetoEmprende en HUB STN.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Seguridad