Víctima de un paro cardiorespiratoria, a la edad de 80 años, falleció hace unos minutos el señor Ramón Aguilera Reyes, quien fuera un destacado líder obrero en esta capital.
Complicaciones surgidas después de una cirugía a corazón abierto, provocaron su muerte mientras se encontraba internado en el Instituto Nacional de Cardiología de la ciudad de México, dijo Ricardo Aguilera Raygoza, uno de sus ocho hijos, al confirmar la infausta noticia.
Informó que Aguilera Reyes había sido llevado a la capital del país para que fuera sometido a una cirugía debido a un problema en la vena aorta, lo que se realizó en forma exitosa hace aproximadamente una semana.
Sin embargo, surgieron complicaciones en su sistema circulatorio con la aparición de una trombosis venosa, lo que trajo consigo que algunos de sus órganos no recibieran suficiente sangre, afectándole principalmente sus riñones.
La muerte de Ramón sobrevino al filo de las 13:00 horas (del Distrito Federal, 11:00 horas de esta ciudad), a causa de un paro cardiorespiratorio, indicó.
Manifestó que en estos momentos se encuentran realizando los trámites correspondientes en el propio nosocomio para preparar la traída de su cuerpo a Mexicali, pues buscarán la posibilidad de que su traslado sea este mismo martes, aunque dijo que pudiera surgir alguna complicación debido a que ya no se tienen vuelos comerciales.
A Ramón Aguilera Reyes le sobreviven su esposa Celia, sus hijos Brenda, Ramón, Miguel, Ricardo, Pedro, Glenda, Edna y Raúl, así como 25 nietos y tres bisnietos.
Ramón, como le decían sus amigos, fue un destacado líder obrero, perteneciente de toda la vida a las filas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organización a la que dirigió en este municipio en una etapa de su vida y en la que también desempeñó algunas carteras a nivel estatal y nacional.
Igualmente fue diputado local suplente, regidor y delegado municipal de González Ortega, y registró un intenso activismo en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
!Descanse en paz, Ramón Aguilera Reyes!.
Comments