Los Águilas de Mexicali aguantaron la presión para imponerse 4-6 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el quinto duelo de la serie de repesca que se llevó a cabo en el estadio Tomas Oroz Gaytán.
En total, Mexicali desató furioso ataque acumulando 18 imparables destacando Jhon Lindsay al batear de 5-4 con 1 cuadrangular y Ricardo Serrano con un batazo de 4 esquinas productor de 2 carreras.
Mexicali se fue arriba en la pizarra en la misma primera entrada con el cuadrangular de Jhon Lindsay llevándose por delante a Chris Roberson que se había conectado imparable (0-2).
Yaquis acortó distancia en el cierre del tercer capítulo con cuadrangular solitario de Christian Villanueva (1-2).
En la apertura de la cuarta entrada Águilas atacó de nuevo al pitcheo de la tribu cuando Ricardo Serrano la mandó por detrás de la barda del jardín izquierdo remolcando a Josh Whitesell (1-4).
Los locales anotaron por segunda ocasión en el encuentro en el cierre del cuarto rollo cuando Said Gutiérrez conectó imparable anotando Carlos Valencia desde la intermedia (2-4).
En el sexto episodio Mexicali anotó, la tanda la abrió Jon del Campo con doble, avanzó a la tercera con toque de sacrificio de Ricardo Serrano y anotó con el imparable de Gil Velásquez (2-5).
Para el cierre de la sexta, Horacio Ramírez fue sustituido por Javier Solano, quien tuvo un catastrófico relevo recibiendo par de imparables y otorgando un pasaporte, fue remolcado por el dominicano Esmailin Caridad quien hizo elevar al izquierdo a Said Gutiérrez anotando desde la tercera en pisa y corre Carlos Valencia (3-5).
Posteriormente dominó al emergente Roberto Saucedo para el segundo out, pero Corey Wimberly le conectó imparable anotando desde la intermedia Sergio Contreras y dominó a José Guadalupe Chávez para cerrar este episodio 4-5.
La tropa de Juan Gabriel Castro recuperó algo de terreno en la apertura de la séptima cuando Jhon Lindsay conectó imparable para que Walter Ibarra anotara desde la tercera (4-6).
En la apertura de la novena Mexicali dejó ir una gran oportunidad al llenar las bases y no anotar, además Juan Gabriel Castro fue expulsado del encuentro tras una acalorada discusión con el cuerpo de ampayers.
Pero Francisco Rodríguez retiró en orden la novena para conservar la ventaja y obligar a que se lleve a cabo el sexto juego en tierras cachanillas.
Por Mexicali ganó Horacio Ramírez (1-1) lanzando 5 entradas completas, le anotaron 2 carreras, permitió 6 imparables y regaló par de pasaportes, le siguió Javier Solano con un fatal relevo al permitir par de imparables y regalar 1 pasaporte permitiendo par de anotaciones, continuó Esmailin Caridad lanzando 2.1 entradas sin permitir anotaciones y aceptando 3 imparables.
Francisco Rodríguez ingresó en la octava con 2 en base y 1 out y en 2 lanzamientos obligó a José Guadalupe Chávez a batear para doble play y la novena la retira en orden para acreditarse su segundo salvamento de este play off.
Por Ciudad Obregón el abridor fue Arturo López (1-1) con 5.1 entradas de labor, le anotaron 5 carreras, permitió 5 imparables, ponchó a 1 y regaló 1 pasaportes cargando con la derrota, continuó Matías Carrillo con 2 tercios y 1 carrera permitida, le siguió José Piña con par de imparables aceptados sin poder sacar out.
Ángel Adrián Ramírez fue el cuarto lanzador de los locales trabajando 1.2 entradas sin aceptar carreras, en su lugar llegó Sergio Mora a retirar el último tercio de la octava y finalizó Alán Guerrero.
La serie se trasladará al Estadio B’Air de la Ciudad Deportiva en donde Mexicali buscará emparejar la serie. El duelo está programado para arrancar a las 19:30 horas de mañana.
Comments