– Jefas de familias y madres solteras con niños menores de seis años de edad, resultaron beneficiadas este martes con la entrega de despensas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta de la paramunicipal, informó que en total se otorgaron 477 despensas a 53 familias que residen en la zona urbana de Ensenada, y precisó que en menos de 30 días este es el segundo evento que realiza para beneficiar específicamente a estos grupos vulnerables de la población.
Explicó que a través del subprograma federal “Apoyo a Familias con Menores de 6 años (SAF-6)” -por primera vez implementado en la institución-, se ha beneficiado a 107 familias de las cuales 54 residen en la zona sur y 53 en la zona urbana del municipio, entre las que se han distribuido 963 despensas en menos de un mes.
“El objetivo es que las y los menores tengan una mejor alimentación y la par apoyar la economía familiar, por ello aprovecho para invitar a las madres jefas de familia a prepararse con alguno de los cursos que DIF promueve en los Centros de Desarrollo Comunitario”, afirmó.
En representación de las familias beneficiadas, Liliana Legaspi agradeció el apoyo brindado por la paramunicipal, pues en su caso es madre soltera de dos hijos -un adolescente de 14 y un pequeño de tres años de edad-, y recibir la ayuda alimentaria representa en un ahorro considerable para su presupuesto.
Comentó que es empleada de una maquiladora en la que semanalmente gana 680 pesos, de los cuales destina 300 a su despensa -si le va bien- y 150 pesos cuando le va mal, para preparar los alimentos para sus dos hijos.
Cabe destacar que las despensas contienen: seis latas de atún, dos kilos de arroz, 500 gramos de avena, dos kilos de frijol, 500 gramos de cereal multigrano integral, 1260 gramos de leche descremada en polvo, un kilo de lenteja, 600 gramos de pasta con fibra y dos latas de ensalada de legumbres.
Comments