El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Estado iniciaron hoy una agresiva campaña informativa sobre la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.
La campaña «Acción ejecutiva en inmigración: Conoce los hechos» busca disuadir a los inmigrantes indocumentados a no cruzar la frontera y aclarar que los temas de la seguridad nacional, fronteriza y pública son prioridades para el gobierno.
La siguiente fase de la campaña de sensibilización incluye un esfuerzo nacional e internacional para dar a conocer a los mexicanos y centroamericanos los requisitos para ser elegibles para la acción diferida para padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales (DAPA).
A través de medios de comunicación en diferentes países la campaña busca evitar un incremento en la inmigración ilegal que venga a Estados Unidos buscando tomar ventaja del beneficio migratorio al que no pueden calificar.
Agrega que los inmigrantes detenidos en la frontera o en los puertos de entrada intentando ingresar ilegalmente constituyen la más alta prioridad en el cumplimiento de leyes y deportaciones.
El pasado 20 de noviembre el presidente Obama otorgó, mediante una orden ejecutiva, un alivio migratorio que entrará en vigor en la primavera de este año.
Comments