Más de 200 agentes municipales, con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y trabajo de investigación por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, estarán disponibles esta noche y hasta en las primeras horas del nuevo año para ejercer una vigilancia extrema a fin de evitar accidentes de tránsito en la ciudad y el Valle de Mexicali.
Los agentes actuarán bajo la premisa de cero tolerancia en el sentido de no permitir a los automovilistas que sean sorprendidos manejando bajo el influjo del alcohol o drogas, seguir al volante del auto. Serán detenidos momentáneamente. Si viajan solos se les retendrá hasta que les pase el efecto del alcohol o permitirán que otra persona en el auto lo siga conduciendo.
El comandante de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vicente Robles Castañeda, dio a conocer que por instrucciones del director Alejandro Monreal Noriega se instalarán puntos de auxilio vial sobre las rúas de mayor circulación como López Mateos, Lázaro Cárdenas y Río Nuevo, pero no serán estáticos, sino que se moverán conforme a una estrategia debidamente planeada.
También habrá grupos de vigilancia itinerantes y la vigilancia no será sólo miércoles o jueves, sino que continuará hasta el fin de semana por si acaso algunos alarguen la fiesta.
Previamente, conjuntamente con autoridades estatales se entregaron 150 mil volantes; del 1 al 19 de diciembre se impartieron pláticas de seguridad vial en centros educativos y a miembros de Redes de Seguridad Ciudadana en el Estado, así como en centros de trabajo, con el propósito de sensibilizar a la población para que se conduzca bajo condiciones de mesura y con total precaución.
Comments