En total tres salas de cine fueron clausuradas dentro de un centro comercial en el Bulevar Insurgentes, por personal de Protección Civil y Bomberos.
Infobaja en su edición 271 informa sobre la crisis dentro de la dirección de bomberos ante la falta de inspectores que vigilen la correcta operación de comercios y sus medidas de seguridad; en entrevista Pascual detalló que se tiene un rezago del 50 por ciento, ya que solo cuentan con seis elementos para cerca de 30 mil negocios.
Fueron las salas 1, 9 y 14 donde se colocaron los sellos de clausura de manera temporal y parcial con fundamento en el artículo 108 del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Tijuana. Entre las anomalías que se encontraron en el establecimiento son: falta de señalamientos de evacuación, lámparas de emergencia sin funcionamiento, detectores de humo inactivos, falta de documentación, salidas de emergencia sin iluminación, obstrucción de extintores, entre otras.
“Fue una denuncia anónima la que nos alertó que las salidas de emergencia estaban bloqueadas, se acudió en días pasados y se les hicieron las observaciones, al no recibir respuesta por parte de la cadena de cine, procedimos a amonestarlos y clausurar algunas salas de manera temporal”, informó el Director Municipal de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas.
La cadena nacional cuenta con 6 cines en la ciudad, en el resto de ellos se llevó a cabo un operativo por elementos de la dependencia para también revisar las medidas de seguridad, se les indicó de cuales carecen, dándoles prórroga para cumplir con ellas en los próximos días de lo contrario se procederá a actuar de la misma forma o hasta la clausura total.
Comments