No es el solamente el caso de Ayotzinapa cerca de Iguala en Guerrero y sus 42 desaparecidos, 1 con evidencia científica de muerto. no es el caso Tlataya en la tierra de Peña Nieto y sus ejecuciones a mano de soldados del ejército mexicano. Es el todo, lo que suma el hartazgo y el #yamecanse de las redes sociales, que se replicó millones de veces en varias partes del mundo, como una sola voz y una única frase que marca un antes y un después en este país.
La gente de clase media y todos aquellos que se informan en sus diversos niveles sociales y que vía la internet, alcanza a construir su percepción y OPINION, ya no olvida. O de alguna manera siempre hay alguien que trae a la memoria, los hechos recientes como, el fraude del ex Gobernador Granier en Tabasco, el desfalco y fraude del ex dirigente del PRI Nacional y Ex Gobernador Humberto Moreira y que sus cómplices lo desterraron por un tiempo a Francia para que no hiciera ruido en los meses iniciales del Gobierno de Peña Nieto.
La cómplice rebelde Elba Esther Gordillo sigue guardada en el hospital de Tepepan, en lugar de estar en la CARCEL. El cargo fue robar dinero de los maestros y hasta ahora de las cuentas confiscadas, no se les ha devuelto el dinero a los maestros. Y que decir de Mario Marin el Gober Precioso o Arturo Montiel y sin dejar fuera a Ulises Ruiz en Oaxaca o Fidel Herrera en Veracruz.
Recientemente, la indignación adquirió tintes elevados, cuando todos nos enteramos sobre la casa adquirida por La Gaviota, actriz de Televisa, contratada como Consorte para el Presidente Peña Nieto comprada su casa a un precio de barata, valor mayor a los 7 millones de dólares. Y pasados, unos días apareció la casa del Secretario de Hacienda Luis VIDEGARAY pagada en efectivo al mismo constructor el Grupo HIGA.
La revolución del intelecto o de las decisiones comenzó en las elecciones donde ganó VICENTE FOX, ahí parecía que se venían nuevos tiempos, era la revolución de la esperanza. Pasados los dos sexenios del PAN, la esperanza se transformó en desesperanza y decayó en desilusión.
Hoy con el PRI y con sus cómplices en el Gobierno, a dos años de gestión del hombrecito que esta en la Presidencia de la República, la Revolución es de rencor, de odio, de encono, de desesperanza, y de venganza. Eso es lo que se lee en los Medios escritos, eso es lo que se lee en las Redes Sociales.
Hace mucho tiempo que no se tenía este nivel de desconfianza en las Instituciones y en Gobierno, hace mucho tiempo que no se vivían tiempos de rivalidad o de señalamientos e insultos a los Gobernantes y a las instituciones, con tal fuerza. La Confianza se ha perdido y en ese sentido el Gobierno Federal tiene toda la culpa. Culpa que pagará con creces en 2015.
México ha cambiado después de los sucesos de este 2014, no es solamente 2015 un año de retos para el Gobierno de Peña Nieto, es un año de definiciones y de mostrar resultados. Si no lo hace en los primeros meses, el encono crecerá y muchos iremos a sacarlo de la silla donde esta sentado.
Comments