De cara al duelo que definirá al campeón de la Liga MX, Miguel Layún, jugador del América, dedicó una carta a los aficionados americanistas, donde relató lo que han vivido las Águilas a lo largo del Apertura 2014.
En la carta, Miguel Layún destacó los problemas extra cancha que el equipo azulcrema vivió en las últimas semanas y no ocultó su molestia por las críticas que recibieron algunos de sus compañeros. “… con temas extra cancha el equipo pudo haber sido afectado, pero encontramos la fuerza para unirnos”, escribió el jugador del América.
“Ya me cansé de escuchar que Moy está pasado de peso, cuando ha sacado pelotas inimaginables; o que Oribe no pesa, cuando se echó el equipo al hombro en la racha más difícil; o que Osmar no merece estar en América, cuando saca un gol cantado que metía a Monterrey en la pelea; que somos un equipo que no juega nada, cuando somos los líderes del torneo; o mi favorita, que no hay un líder en el equipo y tienes razón, hay 25 líderes que trabajamos todos los días aunque solo juguemos 11”, agregó.
Aquí la carta, que Layun dice o hace creer que es de el:
AFICIONADO AMERICANISTA:
Muchas veces he leído tus cartas, posts, twitts y comentarios expresándome lo que sientes y ahora quiero decirte lo que yo siento. Voy a hablarte específicamente de este torneo ya que es nuestro presente. Hemos vivido meses con muchas emociones y con “muchas” me refiero a buenas y malas.
Cuando arrancó el torneo todo parecía un cuento, una historia grandiosa que nos llevaría a lo más alto. Ganamos 5 partidos al hilo, 15 puntos de 15 posibles y parecíamos un equipo pintado para hacer historia. Después llegó el empate en Chiapas y la derrota contra Pumas, cosa que pego duro en tu corazón. La verdad, nos sentimos molestos por no haberte regalado un triunfo en el torneo en los 3 partidos donde nos jugamos el orgullo.
Después conseguimos los puntos necesarios para ser el primer equipo en calificar a la liguilla y mantenernos como líderes el resto del torneo. Lo sé, nuestro cierre no fue digno si lo comparamos con el arranque del torneo.
Arrancó la liguilla con una derrota ante Pumas nuevamente tu fe hacia nosotros bajó, tu confianza no era la misma y lo entiendo, hasta pensaste en algún momento que quedaríamos fuera. Sin embargo, contigo atrás de un televisor o radio, o presente en el Azteca, le dimos la vuelta a esto gracias al apoyo y la presión.
En esa semana con temas extra cancha, donde el equipo pudo haber sido afectado, encontramos la fuerza para unirnos y sacar el resultado que nos puso en semifinales. Estamos tan unidos que tengo que decirte que ya me cansé de escuchar que Moy esta pasado de peso cuando ha sacado pelotas inimaginables; o que Oribe “no pesa”, cuando se echó el equipo al hombro en la racha más difícil; o que Osmar no merece estar en América, cuando días después saca un gol “cantado” que metía a Monterrey en la pelea; que somos un equipo que no juega nada, cuando somos los líderes del torneo; o mi favorita, que no hay un líder en el equipo y tienes razón, hay 25 líderes que trabajamos todos los días aunque sólo juguemos 11.
En Monterrey, una historia diferente a lo vivido en los Cuartos. Con el 0-3 de visita, diste como hecho nuestro pase a la final y así fue.
Hace apenas 2 días nos metimos en la casa de Tigres y salimos con un resultado adverso, 1-0 en contra, ante un equipo que si algo sabe hacer es defenderse. Eso no significa que todo este perdido, sé que aún crees en nosotros y es por eso que te escribo esta carta.
ESTE EQUIPO TIENE LA POSIBILIDAD DE HACER HISTORIA, CONVERTIRSE EN EL MÁS GANADOR PERO NO VA A SER POSIBLE SIN TI. NO SÉ QUE VAYA A PASAR MAÑANA CON EL RESULTADO, PERO TE PROMETO QUE VAMOS A DEJAR TODO PARA CONSEGUIRLO.
SÉ QUE NO QUIERES PALABRAS, QUIERES HECHOS. LO QUE TE PUEDO DECIR CON LA VERDAD ES QUE NOSOTROS QUEREMOS GANAR, NUESTRAS FAMILIAS VIVEN DE ESTO Y QUEREMOS QUEDAR GRABADOS EN LA HISTORIA. SÉ QUE TÚ QUIERES EL RESULTADO Y SÉ QUE CONTAMOS CONTIGO. MAÑANA HAGAMOS QUE EL AZTECA RETUMBE CON TU APOYO Y ESCRIBAMOS JUNTOS UNA PÁGINA MÁS DE ESTA ENOOOORME HISTORIA.
Miguel Layún
Jugador y escribiente de Cartas
Comments