Raúl Carrillo Espinoza, dirigente de la Unión de Transportistas del Estado de Baja California, aseguró que los permisionarios y concesionarios del transporte pública urbano acudirán hoy viernes a la reunión convocada por la Cámara de Comercio con autoridades municipales para tratar de encontrar una solución al problema de las tarifas del pasaje.
Reconoció la intervención de la directiva de la Canaco Ensenada para tratar de resolver el conflicto que existe entre los transportistas y el gobierno municipal, ya que desde hace diez meses presentaron una solicitud de incremento a las tarifas y no han recibido una respuesta oficial.
“Nosotros estamos dispuestos a dialogar con los regidores, síndicos, alcaldes o funcionarios, que se designen para exponer nuestros argumentos del porque es necesario incrementar las tarifas dada la difícil situación económica que viven los concesionarios”, afirmó Carrillo Espinoza.
Afirmó que la solicitud de incremento solicitada a principios de año se le agregó un estudio técnico de la Unidad Municipal del Transporte, reporte que avala los argumentos expuestos por los transportistas y además el Consejo Municipal del Transporte, también aprobó dicha petición.
Sin embargo, agregó Carrillo Espinoza, el tema sigue detenido en la comisión del Cabildo sin que se suba a la revisión en ese órgano edilicio y en cambio se han hecho muchos pronunciamientos públicos que tienen un fondo y motivo más político que técnico.
Aunque no reconoció que se estuvieran realizando paros parciales, el dirigente de la Unión Estatal de Transportistas, dijo que si bien en días pasados algunas unidades no estuvieron en operación fue debido a la falta de recursos para que salieran a realizar sus rutas.
Situación que dijo no se ha presentado en estos días, pero que en cualquier otro momento pudiera registrarse, ya que cada vez es más crítica la situación del sector y se espera se agrave aún más con los incrementos del combustible.
Comments