Para 2015, Aeroméxico prevé mantener un número de equipos similar al actual aunque sustituyendo aviones actuales por otros de mayor tamaño, a la vez que enfocándose en los fletes regionales, explicó el director General de la aerolínea, Andrés Conesa.
“La inversión anunciada (en 2013 y vigente) para los aviones Boeing son cerca de 11 mil millones de dólares (mdd) y para el año que entra tomaremos la decisión sobre cuál es nuestro futuro con los aviones regionales”, señaló el representante de Aeroméxico.
El incremento de capacidad se traduciría, por ejemplo, en la sustitución del Embraer 145 por el 170 o 190, y del Boeing 767 por el 787, lo que “hará más productiva” a la compañía, dijo a los medios Conesa tras su participación en la entrega del Embraer de la familia E-Jet número mil 100, que recayó en la aerolínea mexicana, que actualmente dispone de 64 aviones del fabricante brasileño.
“Aeroméxico es uno de los grandes operadores de Embraer, es apropiado que sea quien reciba el E-Jet 200 en el continente latinoamericano y el número mil 100 en el mundo”, remarcó Paulo Cesar Silva, presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial.
Durante el evento, Conesa destacó que los 64 aviones Embraer de la compañía realizan alrededor de 400 despegues diarios y transportan alrededor de ocho millones de pasajeros al año.
Convenio bilateral
Acerca del Convenio Bilateral sobre el Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, Conesa afirmó que será “muy positivo” al abrir el entorno y eliminar los límites de las terceras y cuartas asignaciones, lo que repercutirá en el consumidor y permitirá profundizar en las alianzas.
En este sentido, destacó que su alianza con Delta Air Lines será más eficiente y redundará en un mayor servicio al pasajero, y explicitó que a partir del primer semestre de 2015 trabajarán conjuntamente para lograr tener aprobada su inmunidad antimonopolio cuando arranque el nuevo acuerdo, a principios de 2016.
Comments