Mientras todo México se pregunta y a la TUTA cuando lo capturan? Las autoridades siguen deteniendo a delincuentes muy cercanos al nefasto maestro de la SEP convertido en Asesino. Hasta el día de hoy, Servando Gómez La TUTA, sigue huyendo y escondido.
Durante un operativo realizado en la cabecera municipal de Arteaga, Michoacán, agentes ministeriales capturaron este viernes a un miembro del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios y tío del líder templario Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, por su responsabilidad en delitos Contra el Sistema de Seguridad Pública y Violación de Sellos de Aseguramiento de Inmuebles.
Al confirmar lo anterior, el Procurador General de Justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro, dijo que se trata de Gerardo Martínez Legorreta, de 53 años de edad, quien se identificó como tío del buscado dirigente de la organización delincuencial.
Subrayó que los elementos de la Policía Ministerial del estado lograron la captura de Martínez Legorreta, cuando salía de un inmueble propiedad de Gómez Martínez, ubicado en la calle Miguel Silva en el centro de la población de Arteaga, al cual había ingresado luego de que violó lo sellos de aseguramiento y cuya casa fue incautada el pasado 27 de noviembre por la Procuraduría estatal por encontrarse relacionada con actividades ilícitas.
Godoy Castro destacó que al momento de su detención, a Gerardo Martínez le fue asegurado un teléfono celular que utilizaba para reportar movimientos de las corporaciones policiacas a los integrantes de la organización delictiva y al propio Servando Gómez.
Indicó que después de referir su parentesco con Gómez Martínez, el detenido manifestó pertenecer a la organización delictiva de su familiar, motivo por el cual violó los sellos para poder ingresar al inmueble.
Puntualizó que durante las investigaciones y diligencias realizadas por el personal de la Procuraduría General del Estado de Michoacán, se logró acreditar la probable responsabilidad del inculpado en los delitos de Violación de Sellos y Contra el Sistema de Seguridad Pública, ilícitos por los cuales fue consignado y puesto a disposición del Juez Penal correspondiente.
La Crónica
Comments