Todo comenzó cuando Azealia Banks hizo mención de Iggy Azalea en la famosa red social al mostrarse muy activa con respecto al controversial caso de Eric Garner y la desición del jurado en su caso.
Garner murió a los 43 años, luego de que un oficial lo ahorcara y el jurado del caso determinó que el policia no tendría cargos.
“Ok, ¿qué puedo hacer para parar esto? Estoy harta de estar harta de como son las cosas aquí”, twiteó Banks.
Después de varios tweets acerca de las leyes y racismo en Norteamérica, Banks hizo algunas referencias a la cantante de Fancy antes de nombrarla oficialmente.
“Es gracioso ver cómo la gente como Igloo Australia se silencian cuando estas cosas pasan…” escribió Banks haciendo referencia a la cultura origen de Iggy. “La cultura negra es cool, pero los problemas negros no, ¿cierto?”
“Si quieres ser parte de nosotros, tienes que estar con nosotros todo el tiempo”, continuó. “Todos quieren ser negros, pero no todos pueden querer ser negros, Paul Mooney” agregó.
Luego Banks también trajo a Nicki Minaj a la conversación, diciendo que no había comparación entre ella y Azalea.
“Los medios tienen que dejar de tratar de meter a Igloo en lo que Nicki ha establecido. Nicki es una bestia del rap. Dejen de intentar degradar nuestra cultura con la mier** de esta Iggy”.
Por último Banks cerró con broche de oro dirigiéndose directamente a la rapera australiana y dijo, “Solo quiero saber cuál es tú fascinación por las mujeres negras… ¿Por qué quieres actuar como nosotras? Necesito saber… ¿Por qué nos imitas de tal forma que siento que realmente te estas burlando de nosotras? ¿Por qué?”
Horas después, Azalea respondió…
“Hay más que hacer para lograr un cambio que escribir estas cosas en medios sociales,” escribió Iggy. “Los problemas del mundo no deberían de utilizarse para provocar batallas entre fanáticos… Asegurate de hacer algo para hacerle saber a TU gobierno lo que sientes acerca de las injusticias y no solo a tus seguidores de Twitter. Asegurate de firmar las peticiones, sal a la calle y protesta o ayuda a los grupos que se encargan de apoyar y reconstruir la comunidad”.
Luego la novia australiana de Nick Young compartió un artículo donde salían sugerencias para que los seguidores que lo deseen puedan involucrarse en las protestas que han habido en Nueva York y hace poco también en Ferguson, después de la muerte de Michael Brown a manos de otro oficial.
“También intenta no juzgar el apoyo de otros, o la falta del mismo, solo porque lo hayan o no hablado en Twitter. Eso no está bien y tampoco ayuda en nada”, continuó Iggy. “El mundo depende mucho de lo que se habla o no en Twitter. Hay un mundo real allá afuera y muchísimas formas en que puedes promover un cambio… Moléstate, pero también sé productiva, ¡por favor!”.
Las discusiones en los medios sociales se hacen cada vez más famosas…
Comments