El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (Department of Transport DOT) ha anunciado que se propondrá la entrega de su estudio sobre dimensiones y el pesos de los camiones. El DOT ha justificado este retraso alegando que necesita más tiempo para recabar mas datos.
El estudio en cuestión comenzó a realizarse a principios de otoño como parte del proyecto de la nueva Ley de Carreteras de Estados Unidos. El objetivo de este estudio es aportar al Congreso más información objetiva sobre el peso y el tamaño de los camiones que circulan por las carreteras estadounidenses y cómo afectarían a los mismos los cambios en la legislación.
En principio, el proyecto de Ley de Carreteras debería haberse presentado a lo largo de este otoño, pero dadas las diferencias existentes entre los grupos políticos el proyecto no será presentado hasta el próximo mes de mayo. Aprovechando este retraso en la tramitación de la ley, el DOT ha solicitado más tiempo para recabar más datos para su informe y ha asegurado que lo entregará a principios de 2015, aunque no ha precisado fechas.
Comments