Como cada año, el maratón Guadalupe-Reyes ha llegado con tantos compromisos que no puedes darte el lujo de repetir vestimenta en ellos. Desde las tradicionales reuniones con amigos, hasta la cena de Navidad, pasando por fiestas del trabajo, aquí te presentamos una tercia de opciones y varios consejos de cortesía, que de seguirlos al pie de la letra seguramente lograrás colgarte la medalla de oro en estilo durante estas festividades.
1. POSADAS
Ya sea con amigos o compañeros de trabajo, muestra tu lado más elegante pero relajado. Cuidado: Por lo general estos eventos son al aire libre; usa un chaleco acolchado y chamarra para el frío invernal.
TIPS:
– Si sabes que la posada será en jardín, no uses zapatos de gamuza por más cómodos que sean, no querrás arruinarlos.
– Si llevas varias capas de ropa, asegúrate que la última sea la más gruesa, de este modo podrás quitarte una por una para regular tu temperatura.
2. CENA DE NAVIDAD
Ponte tus mejores prendas para esta cena, la cual resulta ser una de las más especiales del año. Aunque no lo pases en familia, date el regalo de un buen arreglo: estar en confianza no significa que tu atuendo no deba de estar a la altura. Si lo pasas con alguien más, hazlo con mayor razón.
TIPS:
– Si el anfitrión eres tú, acomoda los lugares de los invitados de manera que al sentarse tengan un conocido al lado y un desconocido al otro. Es una excelente forma de no incomodarlos, pero invitarnos a conocer a alguien nuevo.
– Si tú eres un invitado, de igual manera lleva un regalo. Es Navidad, ¿tenemos que explicarte que se dan obsequios?
3. DÍA DE REYES
Normalmente este día el festejo es más petit comité, así que relájate un poco. Unos pantalones tipo chino con suéter o camisa son ideales para verte bien al cortar la rosca.
TIPS:
– No seas el primero en pedir rosca, no intentes protagonizar. Deja que las mujeres se sirvan antes.
– Si al partir la rosca te sale el “niño”, evita frases cursis o de mal gusto.
– No pidas la parte de la rosca con más azúcar. Agradece que fuiste requerido y toma el pedazo que te toque, por más fruta que tenga.
Comments