Para dar seguimiento a los avances que se han logrado en la obra del Libramiento Ensenada, el día de hoy el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico realizó un recorrido por el viaducto “Colinas del Rey”, construcción que se ubica en el kilómetro 18+195 de dicha vialidad.
El primer edil fue guiado por Alfonso Padrés Pesqueira, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, quien explicó que el viaducto consta de un puente de 170 metros de largo y 44 metros de altura, mismo que conecta a la carretera a Ojos Negros.
El funcionario federal comentó que la obra que tiene como fecha de terminación el mes de diciembre del 2014, tiene una inversión de 93 millones 582 mil 185 pesos y consta de fuertes columnas y superestructuras con base de acero.
El puente forma parte del Libramiento Ensenada, vialidad que constará de 53 kilómetros y conectará El Sauzal con Maneadero; este acceso tiene la finalidad de ser una vía rápida que rodee la ciudad y represente un trayecto más corto y rápido para los usuarios.
El presidente municipal reconoció el esfuerzo y el trabajo de la instancia federal y mostró su disposición y apoyo para que este tipo de obras se concluyan y representen un beneficio significativo para las familias ensenadenses y los turistas que visitan el puerto.
Comments