Una de las obras más criticadas, la de la alberca semiolímpica, tiene un avance del setenta por ciento y el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, confía en que podrá usarse a principios de año.
La piscina tendrá techo, la estructura está lista y lo que falta es la colocación de láminas y los acabados, para poner manos a la obra en el equipamiento, calderas, plomería en general y lonas.
Está proyectado que en la UD Tijuana se instale el Centro Acuático Municipal y ahí mismo será construida la fosa para clavados y a la brevedad arrancar con las obras en la alberca olímpica.
Las canchas de tenis que fueron reconstruidas, cuatro en total, no se han abierto al público, ya que falta aumentar la altura de las bardas de malla ciclónica que las separan.
Esos trabajos son cuestión de días, para que los tenistas puedan empezar a gozar de estas canchas, “que las merecen los que practican este deporte, por su dedicación y entusiasmo”, señaló el director de la paramunicipal.
La que, se espera, sea la casa del básquetbol de Tijuana, el gimnasio de usos múltiples, tiene un cuarenta por ciento de avance en las obras.
Este gimnasio tendrá capacidad para setecientas personas cómodamente sentadas, en butacas y bajo las gradas está planeado que funcione un gimnasio de box.
En la duela, cuando no estén botando el balón, los aros, que serán movibles, harán espacio para clases o entrenamiento de karate do, tae kwon do, zumba y gimnasia olímpìca.
“La duela es para el básquetbol y para las otras disciplinas tendremos tatamis”, agregó el funcionario municipal.
También comentó que estas obras serán una realidad, gracias a las gestiones de recursos realizadas por el primer edil de Tijuana, preocupado por la salud de los niños, jóvenes y adultos, que con instalaciones dignas, no tendrán excusa para no activarse físicamente y hacer deporte.
Comments