Calle 13 se unió a las protestas por los normalistas desaparecidos en la gala de entrega de los Grammy Latinos. René Pérez, mejor conocido como Residente, apareció sobre el escenario con el puño levantado y una camiseta negra donde se leía: “Ayotzinapa faltan 43”. Su actuación inauguró la ceremonia celebrada en Las Vegas y sintonizada en vivo por más de 120 millones de personas en Estados Unidos y Latinoamérica.
«No se trata de ser o hacer política, porque no lo soy, pero esto ya es una cuestión de derechos humanos», afirmó el cantante boricua después de recibir las dos estatuillas que le otorgó la Academia Latina de la Grabación por su disco Multiviral y por el tema «El Aguante».
Según Residente, la producción le había pedido que no hablara sobre el caso que indigna a millones de mexicanos: “lo hice porque no debemos callar, nadie nos debe callar ante una situación como lo que está pasando allá». Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, descartó más tarde que la organización le hubiera hecho esa petición.
“En la Academia defendemos la libertad de expresión, nadie le pidió nada, tan es así que dijo lo que le dio la gana”, dijo Abaroa.
Por su parte añadió el líder del dúo boricua, que se presentará este sábado 22 de noviembre en el Palacio de los Deportes.
«No debemos quedarnos callados, debemos demandar que se aclaren las cosas. Goya en el periodo oscuro pintaba sobre la guerra. Hay cosas que no hay que aguantar».
Comments