La Baja 1000 2014 será recordada por una guerra sin cuartel desde el principio y para muestra está la cantidad de accidentes de carrera que hubo ayer.
Pilotos como Armin Schwarz, Darren Skilton y Tavo Vildósola sufrieron volcaduras en diferentes puntos de la ruta de 1 mil 275 millas entre Ensenada y La Paz.
Más de 240 equipos de 24 países del mundo arrancaron la ‘Madre de todas las carreras fuera de camino’ en este puerto y ya muchos de ellos estaban anoche fuera de competencia.
Se espera que este día arriben al puerto de La Paz los primeros finalistas del cumpleaños 47 de las 1000 millas, siendo esta la ruta más extensa entre las dos sedes tradicionales en la historia de la justa deportiva.
Robby Gordon aparecía al frente anoche al cierre de edición en los ‘Monstruos del desierto’ cerca del Valle de los Sirios, en segundo aparecía Andy McMillin, quien era uno de dos coequiperos de Rob MacCachren.
Bryce Menzies ocupaba el tercer sitio en la misma clase y en forma absoluta, quien sería relevado en Loreto, por el experimentado Jesse Jones.
En las motocicletas Colton Udall enfilaba hacia el triplete dorado, ganar por tercer año en fila la 1000 y el título de la Open M/C, esto a la altura de la milla 925 ya en Baja California Sur.
Ricky Brabec y el equipo THR Motorsports eran los escoltas de Udall, Mark Samuels e Ian Young en lo que era una batalla encarnizada entre ambas escuderías por la cima de la Baja.
Le gana imprudencia a la afición
En diferentes sitios de esta 1000 se pudo apreciar la imprudencia de los espectadores al acercarse demasiado al paso de los bólidos de acero e inclusive metiéndose a la ruta en sus carros en sentido contrario.
A lo largo del arroyo Ensenada se pudo ver que las autoridades fueron rebasadas por los miles de fans que estuvieron en el interior de la zona, con lo que varios trucks como el de Curt LeDuc estuvieron a punto de arrollar a las personas por estar situados en curvas por fuera.
Al cierre de edición
Líderes absolutos
Motocicletas
Colton Udall – Milla 921
Vehículos
Robby Gordon – Milla 514
ABANDONA TAVO VILDÓSOLA
Debido a problemas con el motor de su unidad, el mexicalense Tavo Vildósola quedó fuera de la competencia Baja 1000, misma que arrancó ayer por la mañana en el puerto de Ensenada.
El cachanilla participa en la categoría Trophy Truck peleando las primera posición hasta que se vio obligado al abandono.
Reportes extraoficiales indican que entrada la noche al frente de la competencia marcha Bryce Menziea, mientras Rob Mac iba segundo, la tercera posición era para Robby Gordon, en tanto que Tim Herbst ocupaba la cuarta posición, mientras que el quinto puesto era para Luke McMillin y la sexta posición estaba en manos de Cameron Steele.
La tradicional Baja 1000 que organiza la Score International finaliza hoy en La Paz y la premiación se llevará a cabo mañana.

Comments