Dirige clase instructor de San Diego.
La maestra Blanca Peñaflores es la encargada de impartir la clase de zumba en el Auditorio de Tijuana, de lunes a jueves, en horario matutino, bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
Son las clases en las que participan los deportistas especiales, que a la par de las damas que asisten, bailan los ritmos de moda, bajo la dirección de la maestra Peñaflores, que en la sesión de ayer tuvo como invitado especial a Fernando Espinoza, de San Diego.
Espinoza es un empresario californiano, que tomó clases de zumba, le gustaron, se convirtió en instructor y ahora es quien dirige las rutinas.
Más de treinta participantes en la sesión celebrada ayer, en las que se bailaron ritmos como mambo y cha cha cha.
Cansadas, pero satisfechas con la sesión de activación física, a través del baile, con algunos ejercicios de tonificación.
“Si la gente se activa físicamente con el baile, hay que darles lo que quieren y estamos cumpliendo con la prioridad del doctor Jorge Astiazarán, quien receta el ejercicio como medicina preventiva para la obesidad y el sedentarismo”, comentó el director del Imdet, Komar Rivera Fernández.
Comments