Víctor Mendoza se puso el traje de héroe al conectar cuadrangular de 3 carreras en la novena entrada, dándole la victoria a Mexicali 3-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, en lo que fue una victoria que más de 10 mil aficionados disfrutaron y gozaron en las tribunas.
Fue hasta la apertura de la octava que Yaquis le puso música a la registradora, Carlos Valencia abre con imparable al izquierdo, avanza a la intermedia con toque de sacrificio de Sergio Contreras.
Continuó Said Gutiérrez conectando elevado al central, pero al parecer Chris Roberson perdió la pelota de vista picando ésta en terreno bueno, avanzando «El Chapis» Valencia hasta la tercera y Gutiérrez se estacionó en la inicial.
Tocó el turno para Luis Borges, quien en cuenta de 2 bolas y 2 strikes conectó rola franca al primera base Mike Jacobs, pero éste no controló y apenas logró sacar en la inicial a Borges, anotando Valencia la de la quiniela (0-1).
En la novena la visita anotó 1 carrera más, con 1 fuera Cristian Valenzuela conecta imparable, avanza a la segunda en wild pitch, Donal Lutz recibe base intencional y con imparable de Donel Linares Valenzuela llega hasta el plato con la segunda carrera de la tribu (0-2).
Pero lo mejor estaba guardado para la novena entrada, ya con 1 fuera Dave Sappelt conecta doble, Mike Jacobs recibe pasaporte, Misael German ingresa a correr por Jacobs, Víctor Mendoza toma turno en lugar de Humberto Cota y la manda por detrás de la barda del jardín derecho dejando en el terreno a los Yaquis y provocando el delirio total en las tribunas y entre los elementos del club Águilas, quienes brincaban y bailaban mientras Mendoza daba la vuelta al cuadro.
El abridor por los de casa fue Omar Espinoza, lanzando 7 entradas completas sin permitir carrera, le conectaron solo 1 imparable, ponchó a 4 y regaló 3 pasaportes, continuó Francisco Rodríguez tirando 1 entrada para 1 carrera y par de imparables.
La novena entrada fue lanzada por Mason Tobin (1-0), quien permitió una carrera en su labor agenciándose la victoria.
Por Obregón abrió Martín Sotelo lanzando 4.1 entradas sin permitir carrera, le conectaron 5 imparables, ponchó a 4 y no regaló pasaportes, saliendo sin decisión en este cotejo, continuó Víctor Arano manteniendo el cero en 1.2 entradas de labor, no le conectaron imparable y ponchó a 1.
El tercer lanzador visitante fue José Piña tirando a los 2 bateadores a los que enfrentó, le siguió Ángel Adrián Ramírez (1-1) con 1.1 entradas de labor manteniendo a los emplumados en blanco adjudicándose la victoria y Jonathan Arias (1-1) pierde el juego al recibir las 3 carreras en la novena.
Mexicali sale a gira de 6 duelos en días consecutivas, primero ante Cañeros de Los Mochis (viernes, sábado y domingo), cerrando la primera vuelta ante Tomateros de Culiacán (lunes, martes y miércoles).
FUE UN MOMENTO SOÑADO: VICTOR MENDOZA
Tras conectar el cuadrangular con el que Águilas de Mexicali dejó tendidos en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón, el emergente Víctor Mendoza se dijo contento y feliz por vivir este momento.
«La verdad estos momentos son inolvidables para mí, estoy muy contento, cuando hice contacto con la pelota pensé que se podía ir, pero miraba cómo el jardinero se acercaba a la barda y cuando la pelota se fue sentí mucha alegría, por la victoria, porque esto nos acerca al primer lugar, este juego era muy importante para nosotros», comentó.
Finalizó Víctor Mendoza, expresando que en estos momentos su rol en el equipo es éste, el venir como emergente y está contento por hacer bien el trabajo.
Comments