Por unanimidad, el Congreso del Estado desechó la petición de juicio político en contra del magistrado Marco Antonio López Magaña, actual presidente del Poder Judicial del Estado, debido a que se consideró que se trataba de un asunto para establecer un juicio civil.
La mañana de ayer, la Comisión Jurisdiccional que preside el diputado por el PT, Armando Reyes Ledesma, presentó ante el pleno el dictamen 7, por el cual se desecha de plano ladenuncia de juicio político contra el ahora presidente del Poder Judicial del Estado, Carmen Alicia López Galindo, en su carácter de juez tercero de lo familiar del Partido Judicial de Mexicali y de Araceli de Anda Flores, en su carácter de juez tercero de lo familiar del Partido Judicial de Mexicali por ministerio de ley.
La petición de juicio político fue presentada ante el Congreso local el 25 de septiembre del2014 y ratificada el 29 de septiembre, por Gabriela, Laura y Carmen todas López Galindo, debido a que consideraron que el magistrado quería apropiarse de las propiedades que en vida le pertenecieron a su padre, José Guadalupe López Magaña.
Con el voto a favor de los 17 diputados presentes en el salón de pleno del Congreso, se aprobó el desechar la denuncia de juicio político, por considerar que se trata de un caso que debe tratarse en la materia civil.
La libra García Burgos
Reyes Ledesma también presentó el dictamen 6 de la comisión que le toca presidir, en el que se desechó de plano la denuncia de juicio político en contra del ex secretario general de Gobierno, Francisco García Burgos.
El voto fue unánime, debido a que la denuncia iba dirigida en el sentido de que el ex Secretario no había publicado una reforma a una ley, cuando esto no es facultad propia del ex funcionario estatal, sino del oficial mayor de Gobierno.

Comments