Una fiesta de música clásica invadió la explanada del Centro Cultural Tijuana, 250 niños integrantes de coros y orquestas Infantiles Redes 2025 celebraron con su magnífica ejecución el 32 aniversario de este emblemático recinto, la noche del sábado, ante un números público que disfruto la velada.
Bajo la batuta de su maestros los integrantes de las orquestas de Selección del CAM, Red Cerro Colorado, Do RE Mi Comunidad y Red Playas Tijuana se unieron para brindar al público uno de los más memorables y entrañables conciertos de que se tenga memoria en Tijuana.
A la elaborada factura artística de estos pequeños, cuyos instrumentos fueron vehículo de la festividad, se unieron las voces de los coros Selección Redes 2025, Red Arcoíris y Red Zona Norte, presentando un programa lleno de versatilidad y de un repertorio universal, para deleite de los tijuanenses.
Un video institucional que da cuenta de lo mejor de las actividades del CECUT se proyectó para los presentes, al concluir los aplausos las notas de La conga del Fuego nuevo de Arturo Márquez, dieron inicio al concierto y a continuación entraron los coros que interpretaron dos canciones tradicionales yumanas.
Integrantes del programa educativo Redes 2025 de la Fundación de Artes Musicales de Baja California, estos niños hacen suya la vocación artística musical y aprenden a expresarse con sus instrumentos, gracias al empeño didáctico de los músicos de la Orquesta de Baja California, quienes les guían en su formación desde el Centro de Artes Musicales.
El concierto continuó con la canción Imagine de Jonh Lennon con arreglos del maestro Andrés Martín; las niñas y niños intérpretes se adueñaron del escenario cuando interpretaron Danzón No. 2 también de Arturo Márquez y Alas de Malala del mismo compositor, para concluir con una apoteósica interpretación de la Oda a la Alegría de Ludwig Van Beethoven, que emocionó al público.
Acto seguido y luego de un aplauso por demás entusiasta, la Directora de la Fundación de Artes Musicales de Baja California, Alma Delia Ábrego resaltó la importancia del trabajo interinstitucional y extendió su felicitación al intenso trabajo de promoción de las artes que se hace desde el Centro Cultural Tijuana.
Por su parte Pedro Ochoa Palacio, Director General del Centro Cultural Tijuana señaló en su alocución lo importante que resulta para la institución abrir espacios para los nuevos talentos, impulsar el desarrollo de los jóvenes dentro de las artes para que descubran nuevas alternativas de entretenimiento. Felicitó también a los equipos de trabajo de la OBC, el CAM y sobretodo del CECUT por este 32 aniversario de logros y retos.
Ábrego y Ochoa, acompañados del maestro Eduardo García Barrios, hicieron entrega simbólica de reconocimientos a los niños participantes del concierto, en tanto que el público con un nutrido aplauso hizo lo propio.
A manera de encoré la orquesta interpretó el tradicional Cielito lindo, y cerró este extraordinario concierto dedicando Las Mañanitas con motivo de su 32 aniversario al Centro Cultural Tijuana, terminando la presentación con un atronador aplauso de la audiencia y a petición popular obsequiaron nuevamente Danzón No. 2 a los más de 2 mil 500 asistentes.
Comments