En Torreón el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los gobiernos estatales y municipales para que trabajen con la Federación y con la sociedad civil “haciendo equipo”, con el objetivo de abatir, en los hechos los niveles de inseguridad, si, pero también para elevar la productividad, generar las inversiones que el país necesita, los empleos y así “elevar la productividad”, rubro este en el que nos hemos rezagado.
Al inaugurar el Libramiento Norte de la Laguna, en el kilómetro 10 de la carretera Torreón-San Pedro, Peña Nieto destacó que esa labor conjunta ya ha rendido frutos aquí en la Comarca Lagunera y prueba de ello es que se han abatido los índices de criminalidad en la regiónque estaba muy convulsionada cuando inició su administración. Hubo una participación central de los gobiernos de Coahuila y de Durango, de los municipios de ambas entidades y por supuesto de la sociedad en su conjunto. Desde luego, señaló que esto ha hecho posible el incremento de las inversiones y de que varias empresas nacionales y extranjeras acudan a la Comarca Lagunera.
Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento especial a los miles de hombres y mujeres que con su labor hacen posible la construcción de los caminos y carreteras de México, hoy, en el Día del Caminero. La infraestructura carretera acorta distancias, tiempos y abarata mercancías, “mueve a México”.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira le hizo ver al Ejecutivo que en sólo dos años se han abatido sustancialmente la criminalidad de la región y, por supuesto se han generado más universidades, centros de salud y escuelas en su conjunto que han beneficiado a la población de este estado.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes adelantó que dentro del Programa Nacional de Infraestructura en el que se proyecta invertir más de 105 mil millones de pesos, se ha programado la construcción de más de tres mil kilómetros de carreteras, así como 29 libramientos, cinco de los cuales se terminarán este mismo año.
Comments