El presidente de Clear Channel para América Latina, Aris de Juan, aseguró hoy que Latinoamérica ofrece grandes oportunidades de negocio para el sector publicitario gracias a la favorable situación económica en muchos de los países de la región.
«Llevamos tres años creciendo de forma exponencial y seguimos viendo que las economías crecen, que la clase media se desarrolla y que quieren consumir», dijo Aris de Juan en una entrevista con EFE tras participar en el Festival of Media Latam, que reúne en Miami a los principales representantes de medios de comunicación y agencias de publicidad.
De Juan señaló que Clear Channel, que está presente en 34 países y llega a más de 500 millones de consumidores, ha tenido siempre como objetivo llevar «innovación» a todos los mercados, consiguiendo que «la cuota de publicidad exterior crezca respecto a otros medios».
En su intervención en el Festival of Media Latam, el ejecutivo español explicó que Clear Channel apuesta por campañas en las que se involucre tanto al cliente potencial como a la marca en un entorno tecnológico e interactivo.
La última apuesta de Clear Channel para el mercado publicitario es la aplicación «Connect», en la que se combina el uso de la publicidad convencional con las nuevas tecnologías.
«Hemos colocado más de 75.000 etiquetas en todo el mobiliario urbano repartido en todo el mundo, de manera que una persona puede acercarse a ese mobiliario y descargar en su teléfono móvil contenidos asociados con la publicidad», explicó De Juan.
Brasil ha sido uno de los primeros países de Suramérica donde Clear Channel ha comenzado a desplegar la aplicación junto a la marca de cosméticos O’Boticario, obteniendo «un éxito arrollador» y revolucionando el sector publicitario.
«Creemos que es un paso más en la transformación del medio exterior para adecuarlo a la realidad actual, donde estamos conectados y somos móviles», apuntó.
En palabras de Aris de Juan, esta tecnología «da un valor añadido» a las empresas que quieran anunciar sus productos o servicios, pues ofrece la opción de interactuar con el usuario.
«Abre un mundo de posibilidades al anunciante al interactuar y hablar de otra manera con su potencial cliente», indicó.
«Se pueden descargar vales de descuento, las ubicaciones más próximas donde pueden encontrar el producto que se está anunciando, les puedes dirigir a una página web concreta…», explicó.
El responsable de Clear Channel para la región latinoamericana apuntó que «los productos premium y la innovación» serán los dos grandes objetivos de la compañia en el futuro, dando prioridad a «la instalación de soportes digitales, el desarrollo de conectividad con los móviles y las redes sociales».
Aris de Juan recordó que en los últimos años se han desarrollado algunas campañas, creadas por esta multinacional, con gran éxito en América Latina.
«Hablamos de cifras increíbles y de una transformación verdadera del mundo de la publicidad exterior donde hace diez año todo era papel y ahora todo es digital», señaló.
Comments