Como resultado de las mesas de eficiencia administrativa que se llevan a cabo entre funcionarios municipales y empresarios, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Catastro y Control Urbano. reactivó el Sistema de Apertura Rápida de Negocios.
Durante la mesa de eficiencia celebrada la tarde de ayer, la cual fue presidida por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se expusieron los resultados que se han obtenido por la reactivación del sistema.
El director de Catastro y Control Urbano, Humberto Morales Ríos, informó que de marzo a la fecha se ha facilitado la apertura de 27 nuevos negocios pequeños, con la agilización de trámites para obtener factibilidades de uso de suelo y licencias ambientales, entre otros.
Mencionó que el objetivo es lograr que los negocios abran en un promedio de cuatro días, por lo que se ha logrado darles prioridad y alcanzar un promedio de siete días.
“Se están recibiendo documentos en un solo sitio y se canaliza a través de una persona que le da seguimiento”, explicó el director de Catastro y Control Urbano a funcionarios y empresarios que integran la mesa de eficiencia administrativa.
Puntualizó que el Sistema de Apertura Rápida de Negocios dejó de funcionar en la anterior administración, sin embargo, en una de las reuniones que han sostenido con funcionarios de la Secretaría de Economía se mencionó el tema y por ello se reactivó.
Tras la exposición del funcionario, integrantes de la mesa de eficiencia administrativa propusieron que se busque una certificación federal del sistema para que Ensenada mejore en las evaluaciones y obtenga una mejor calificación en materia de competitividad.
Comments