Intolerante y arrogante son las características con que se le recordara a la maestra, le falto tacto y capacidad de dialogo y ante todo, no entendió en donde estaba parada ya que autorizo un reglamento que nunca fue consensuado con la población estudiantil. Su carácter no le ayudaba y su imagen agresiva menos.
De tal forma que la directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchilt Bustamante, presentó su renuncia ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor. Sola, muy sola cabo su propia tumba, esperamos que el Gobierno Federal no se le ocurra rescatarla.
En medio de las protestas de poco más de 25 mil estudiantes de 44 escuelas, que demandaron la destitución de la directora, Yoloxóchilt Bustamante entregó el documento de su renuncia al secretario Chuayffet.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) , acodaron esta tarde otra reunión para el próximo viernes a las 15:00 horas, en donde los estudiantes escucharán las respuestas que plantearán las autoridades respecto al pliego petitorio que este martes entregaron.
El titular de la Segob salió a la calle de Bucareli a hablar con los estudiantes que marcharon en contra del reglamento del IPN.
Por su parte, la SEP en su cuenta oficial de Twitter difundió que Bustamante no ha presentado su renuncia:
“Informamos que la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez no ha presentado su renuncia a la Dirección General del @IPN_MX. #IPN” se lee en el mensaje.
Sin embargo, consultados al respecto por separado, funcionarios del Politécnico y de la SEP dieron a conocer que la funcionaria presentó su renuncia y que solo era cuestión de que se formalizara su anhelada dimisión.
Staff Campestre
Comments