El instituto determinó que Teléfonos de México incurrió en una práctica monopólica relativa consistente en realizar acciones para obstaculizar el proceso productivo de la Axtel en el mercado de larga distancia.
En sesión extraordinaria el Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió sancionar a Teléfonos de México por incurrir en una práctica monopólica relativa, consistente en realizar acciones para obstaculizar el proceso productivo de la Axtel en el mercado de larga distancia.
Al referir que se ordenó la supresión de la práctica monopólica relativa, el IFT resolvió imponer una multa por 49 millones 320 mil pesos a Telmex, que es la multa máxima prevista en dicho ordenamiento legal, toda vez que la conducta cometida es altamente grave.
Tras un largo análisis, el regulador determinó que estas acciones por parte de Telmex tuvieron como objeto el desplazamiento indebido de Axtel en la oferta de los servicios de telefonía en los que compiten por usuarios finales, así como la reducción de la demanda que esa empresa enfrenta en el mercado.
Comments