La secundaria general número 26 de Loma Bonita continúa tomada por padres de familia que exigen una solución definitiva a la falta de maestros y no temporal, como acusan les ofrece el Sistema Educativo Estatal (SEE).
Maricarmen Ruiz Maldonado, presidenta de la Mesa Directiva del plantel, señaló que fueron citados este martes por el Sistema Educativo para darles una alternativa de solución a la problemática con la que llevan ya seis semanas, pero no están conformes con lo que les ofrecen.
Lo anterior, porque les están asignando maestros solamente por dos semanas, cuando el acuerdo había sido que les autorizarían por lo menos hasta diciembre la plantilla docente necesaria para nueve materias de siete grupos en el turno matutino y todos los del vespertino.
Sin embargo, los profesores están recibiendo una hoja de servicio solamente por dos semanas en lugar de por el resto del año, como lo habían prometido.
Las autoridades educativas nos dicen que esa es la única alternativa y a nosotros nos parece una burla que primero hagan un compromiso y después no lo cumplan, afirmó.
Ruiz Maldonado advirtió que mientras no se resuelva la falta de maestros para los grupos afectados, seguirá tomada la escuela sin clases para todos los estudiantes.
Este martes una comisión de padres de familia resguardaba las instalaciones educativas como lo han hecho desde la semana pasada cuando tomaron también las instalaciones del Sistema Educativo Estatal a medida de presión para que les asignen a los profesores faltantes.
Comments