Atendiendo a las peticiones ciudadanas de residentes de la colonia Cacho, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo la noche del jueves 25 de septiembre un operativo de inspección a los centros de entretenimiento nocturnos y bares ubicados en dicha zona.
El director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas, indicó que esta acción responde al interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por garantizar el orden y correcto funcionamiento de este tipo de establecimientos, al encontrarse contiguos a zonas residenciales.
El funcionario informó que tras este operativo fueron clausurados un total de ocho bares, debido a que incurrieron en faltas de documentación, mantener sus instalaciones abiertas al público fuera del horario permitido, así como la presencia de menores de edad al interior del lugar.
José Olivas, explicó que de la misma manera, fue implementado un desplegado de revisión en las zonas Centro y Este de Tijuana, debido que son sectores con alta concentración de centros de entretenimiento, donde a su vez fueron suspendidos dos establecimientos en el Primer Cuadro de la ciudad, y cuatro más en el Este, por incidir en las faltas administrativas antes mencionadas.
“Exhortamos a los dueños de bares y permisionarios a que se acerquen a Palacio Municipal a realizar el trámite correcto de los documentos requeridos para la apertura de sus establecimientos. De esta manera aseguran el funcionamiento legal del lugar, y evitan situaciones de este tipo o cargos económicos por no contar con los permisos necesarios”, puntualizó el titular de Inspección y Verificación.
El Ayuntamiento de Tijuana reitera su posicionamiento de apertura con la ciudadanía ante cualquier tipo de tramitología para la operación de bares, y asimismo, mantiene su postura de actuar en consecuencia de los sitios que se encuentren operando sin la documentación vigente y permisos en regla.
Comments