Todo es importante en una investigación y en este caso del Homicidio del diputado priísta Gabriel Gómez Michel llamó la atención de la DEA de EU; el caso traspasó la frontera. ¿Por qué? Los servicios de inteligencia estadounidenses detectaron una “extraña” relación entre el presidente municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, y la abogada Janette Iliana González Linares, quien desde agosto de 2013 presta sus servicios al órgano de trasparencia de la alcaldía, nos explican.
El Departamento del Tesoro incluyó a González Linares en la lista negra de personajes ligados a los activos del narcotráfico, por haber participado en la defensa legal para la liberación del capo Rafael Caro Quintero.
Alfredo es hermano del diputado Marco Antonio Barba Mariscal, quien vendió la camioneta a Gómez Michel, la que un comando criminal interceptó para “levantar” al legislador del PRI.
También existe otro expediente que comienza a llamar la atención más allá de las fronteras en donde una Brigada del Ejercito esta inmiscuido, es el del municipio de Tlatlaya, donde 22 personas murieron en un supuesto enfrentamiento con el Ejército Mexicano.
La versión oficial se está desvaneciendo con el testimonio de una mujer en una historia periodística trabajada por la revista Esquire.
La Procuraduría de Justicia Militar, a cargo del general de brigada Jesús Gabriel López Benítez, y la PGR, de Jesús Murillo, abrieron sendas indagatorias para determinar qué ocurrió en los hechos reportados el 30 de junio. El punto es que varios medios de comunicación, han dado cuenta fehacientemente que desde hace días la escena del caso está abandonada y contaminada. ¿Cómo investigar si cualquier persona puede entrar al predio?
Esperemos que dice la Comision de Derechos Humanos y la propia Justicia Militar y la PGR.
Staff Campestre
Comments