El recién anunciado programa federal “Crezcamos juntos”, será promovido por la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, con la idea de por fomentar la formalización del empleo mediante la incorporación al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) de vendedores ambulantes, trabajadores independientes como plomeros, electricistas, pintores, carpinteros y comerciantes en abarrotes, entre otros, quienes además de los beneficios de la aseguranza podrán aspirar a créditos de vivienda y algunos financiamientos.
Alcide Roberto Beltrones Rivera, delegado regional del IMSS, destacó que entre los beneficiosque se otorgarán hay descuentos en el pago de cuotas obrero patronales por diez años, es decir, durante los dos primeros solo pagarán 50%.
“Al incorporarse a la formalidad tendrán derecho al seguro de enfermedades y maternidad; de riesgos de trabajo; de invalidez y vida, de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez”, precisó.
Explicó que el decreto está dirigido principalmente a patrones o personas físicas que tributaron bajo el régimen de pequeños contribuyentes (repecos) que estuvo vigente hasta el pasado 31 de diciembre, así como a los trabajadores que a partir del 1 de julio estén registrados ante el IMSS o Infonavit y enteren las contribuciones de seguridad social correspondientes.
Refirió que la idea es que el mayor número de mexicanos que trabajan en la informalidad se apeguen a este programa que busca dotarlos de los beneficios de acceder a la Seguridad Social en México con todas las ventajas que ello implica.
El sol de Tijuana
Comments