Por el momento sólo se ha reportado la muerte de una persona y la desaparición de otra: dos ejecutivos de origen coreano. Además, el fenómeno meteorológico dejó al menos 135 heridos. Aunque los gobiernos de los estados ya han enviado ayuda para la zona de emergencia, ésta no es suficiente. Por ello, como les informamos ayer, se han instalado centros de acopio que reciben agua potable, así como productos de limpieza y víveres no perecederos.
En tanto, la Secretaría de Turismo de Baja California dio a conocer que hasta ayer sólo 5 mil de los 30 mil turistas varados habían sido evacuados. El resto continúa en albergues o en sus respectivos hoteles, pero esperan que la situación quede solucionada en las próximas 48 horas.
Hablando de las afectaciones a los hoteles de la zona, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que los comercios que se vieron dañados por “Odile” podrán acceder a incentivos fiscales para lograr entrar nuevamente en operación, pero esto será hasta que sea solucionada la emergencia.
Sopitas
Comments