Situada a 200 metros del suelo, en la planta 57 del hotel Marina Bay Sands, Singapur, tiene 150 metros de extensión y está flanqueada por un parque tropical
La «piscina infinita» ofrece espectáculos incomparables para quien la recorre, se baña en su estanque o reposa en sus camastros: el de sus aguas bordeadas de palmeras y jardines por un lado, y por un inquietante vacío, por el otro. También es un espectáculo contemplar las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Singapur que se aprecian desde sus plataformas y miradores.
El aspecto es el de un alargado barco apoyado sobre tres torres. Una estructura diseñada por el arquitecto Moshe Safdie y que comparten la piscina Infinity Pool con el parque-mirador Sands SkyPark que la abraza por tres de sus lados. También resulta espectacular para quien contempla desde la distancia este oasis situado a 200 metros del suelo.
La ‘piscina infinita’ está al aire libre y está considerada por la revista Forbes como la piscina elevada más larga del mundo. Desde la web del hotel de cinco estrellas en Singapur, señalan ofrecen la sugerente invitación de «nade en la cima del mundo».
Si esta obra maestra arquitectónica que es el Sands Skypark es la joya del hotel, el gran tesoro de este «parque del cielo» es su piscina Infinity Pool, que se extiende 150 metros y cuyo uso está destinado principalmente a invitados y huéspedes del hotel.
Aunque según este medio, nadar hasta su orilla, no es tan arriesgado como parece, ya que en la ‘piscina infinita’ el agua parece terminar en una caída en picada situada en sus bordes, pero en realidad el líquido que se desborda se derrama en un área de recogida desde donde se bombea de nuevo en la piscina, que es la más grande al aire libre a esa altura que existe en el mundo.
«El hotel es realmente magnífico y sus tres torres entrelazadas en lo alto por la piscina desbordante son uno de esos edificios en los que uno podría estar horas y horas contemplando y no se cansarÌa», explica el presentador de televisión Xavi Coral, en su columna del diario electrónico Ara.
Comments