Daltónico, adicto al trabajo y altruista. Así es Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook y uno de los millonarios más jóvenes del mundo (según Forbes), quien estará en México el próximo 5 de septiembre para ofrecer una charla a jóvenes mexicanos.
El controversial chico californiano es el más claro ejemplo sobre cómo conseguir el éxito con base en trabajo arduo, ideas innovadoras y las herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto. No por nada Facebook es la red social con más de mil 200 millones de usuarios y cada vez más personas se unen al sitio, desde su inicio en 2004.
Gracias a estos precedentes, “Zuck” (como lo llaman sus socios y personas más allegadas) será uno de los ponentes principales en la serie de conferencias “México Siglo XXI” que la Fundación Telmex ofrecerá a jóvenes emprendedores y becarios mexicanos este 5 de septiembre.
En este evento, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional, aportará sus conocimientos a 10 mil becarios que desean saber los secretos que este fenómeno de las redes sociales, sobre todo en el ámbito tecnológico y empresarial, junto con los demás invitados: el actor Antonio Banderas, el futbolista brasileño Ronaldinho y la escritora Lizzie Velásquez.
Mark Zuckerberg, quien fue catalogado como el mayor filántropo de Estados Unidos en 2013, según la revista Forbes, no es una persona muy mediática. En raras ocasiones ofrece entrevistas a los medios y tampoco es fan de participar en grupos de análisis o discusión. Como dato curioso, el color predominante de Facebook, que es el azul, se debe a que Mark es daltónico pero distingue mejor este pigmento.
Comments