Cualquier agenda personal tiene que supeditarse a lo que ocurra en el 2015, aseguró la ex presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala, cuando se le cuestionó sobre su interés de llegar a la Presidencia de la República. Por lo pronto, reafirmó que aspira a ocupar una diputación federal en la próxima legislatura.
Ayer ofreció la conferencia “El Futuro del Partido Acción Nacional” como parte de la escuela de liderazgo que imparte ese instituto político, en donde reconoció que su partido no le debe nada y que por el contrario, ha sido más lo que ha recibido como militante.
“A mí el PAN no me debe nada, al contrario, yo he encontrado todo, he tenido en el PAN una oportunidad de servicio, de conocer y amar más a México”, expresó, “he sido testigo de la lucha de Acción Nacional, que justamente es lo que quiero que recupere, en el sentido del orgullo”.
Consideró que más que esperar recibir algo del Partido Acción Nacional, los militantes deben estar dispuestos a dar y a colaborar.
“Acción Nacional nos ha dado a muchos el sentido y la oportunidad de trabajar por México, y a lo mejor vale la pena ser más considerados con Acción Nacional”, dijo, cuando se le preguntó sobre la reciente renuncia de Héctor Osuna Jaime.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón no negó sus aspiraciones políticas. Su primer escalón será buscar la diputación federal en el 2015 y de eso dependerá su futuro político.
“Yo creo que cualquier agenda personal tiene que supeditarse a este 2015, no tengo la menor duda”, manifestó, sin rechazar que entre sus proyectos a futuro esté regresar a Los Pinos, pero ahora como presidenta de la República.
Aclaró que seguirá haciendo campaña a nivel nacional a favor de los aspirantes del PAN, como siempre lo ha hecho, pues aseguró que representan la opción para que la población mejore su calidad de vida, sobre todo los jóvenes y las mujeres.
“Apoyaré desde luego las campañas del 2015, y bueno, ya he dicho alguna vez que quiero ser diputada, pero puede depender de muchas cosas, sin embargo, ahí estaré apoyando a candidatos, candidatas, que habrá muchas”.
Expresó que tiene la esperanza de que lleguen fortalecidos al siguiente proceso electoral. Esa, dijo, es su principal preocupación, “sería una irresponsabilidad no fortalecer al PAN”.
Durante su discurso, Zavala de Calderón enumeró una serie de logros que fueron posibles a partir de que Acción Nacional comenzó a gobernar, como la creación de los institutos encargados de proteger a las mujeres, la transparencia gubernamental y el respeto a la vida sindical.
Además resaltó que durante los 12 años de gobierno federal bajo el panismo no se incrementó la deuda pública, ni se descuidaron las reservas.
“No se vale desestimarlos, ni regatearlos, le hemos dado mucho a nuestro país”, aseveró.
Durante su ponencia, la ex primera dama exaltó los logros conseguidos por su partido en Baja California y en Tijuana, en donde dijo se supo defender la democracia y poner el ejemplo al resto del país.
El presidente local del Partido Acción Nacional, Raúl Felipe Luévano Ruiz, expresó que Margarita Zavala le ha aportado mucho tanto al partido como al país, como ex legisladora y como ex presidenta nacional del DIF.
Destacó que para los integrantes de la escuela de liderazgo fue de gran valía escuchar las experiencias de una mujer como Zavala, sobre todo ahora que las oportunidades de aspirar a una candidatura son mayores para las mujeres.
Comments