Cómplice de sus compañeros, cómplice de su manera de obstaculizar el avance del país, en el sexenio de Felipe Calderon, ahora el ex Diputado canguro que brinco a Senador de la República, se defiende las acusaciones y señalamientos del ex Presidente Felipe Calderon Hinojosa.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, rechazó que su partido haya puesto «muy caro su amor a la compra» al ex presidente Felipe Calderón, su apoyo o votos para aprobar las reformas estructurales en el pasado sexenio. Calderon dijo, no tuve el apoyo para lograrlo.
En entrevista con el periódico El Universal, Calderón Hinojosa dijo que en su administración la oposición del PRI y el PRD, vendían caro su apoyo a las reformas estructurales, pero que ahora celebra que éstas han sido aprobadas. Por supuesto la palabra vendían, tiene varias connotaciones como hablar de dinero o favores o condiciones para otorgar su Voto.
«Nosotros lo que queremos es siempre favorecer a la gente que menos tiene. Sí a eso se le llama cobrarle caro, yo digo que no, contesto un apesadumbrado Gamboa Patrón antes las preguntas de los Reporteros.
Como gato boca arriba, el varias veces Senador de la República contestaba: Es un compromiso que tienen y que tuvimos todos los legisladores de seguir beneficiando a las clases más desprotegidas y que más lo necesitan», dijo Gamboa durante una visita de cortesía a la quinta reunión plenaria de los senadores del PRD. (Visita de cortesía, = metiche o entrometido)
Gamboa Patrón se atrevió a expresar lo siguiente: «no tengo la menor idea de qué este hablando el ex presidente Felipe Calderón. Luego entonces para que se esforzó en contestar, las acusaciones del zurdo Felipe Calderon?
El ahora senador abundo aun mas al declarar: «Si lo que el ex presidente dice es que los diputados y los senadores solicitaban recursos para sus entidades es parte del trabajo de los legisladores, es su obligación y su compromiso», insistió para eludir o voltear el señalamiento claro de venta de Votos. Como si extorsionando al Presidente o al PAN fuera la forma de lograrlo.
Recordó que como coordinador de los diputados federales del PRI, en el sexenio durante los primeros tres años del gobierno de Calderón, siempre ayudaron a hacer el Presupuesto de Egresos, y siempre estuvieron atentos a apoyar las decisiones del Ejecutivo.
«SI buscamos que llevarán más recursos a las entidades federativas fue en beneficio de esas entidades, nunca en beneficio de nadie propio de nadie». A explicación no pedida, culpabilidad manifiesta reza el dicho popular.
Gamboa dijo que las reformas estructura no tienen precio. «Si a este país le va a ir mejor y le vamos a ayudar a la gente que menos tiene, no tiene precio eso. Hay que apostarle a más de 30 millones de pobres que viven en el país y que en el Senado y la Cámara tenemos que trabajar todos los días para ayudarlos a salir de esa pobreza». Donde dejo a los otros 30 millones de pobres Gamboa Patrón?
Staff Campestre
Comments